La televisión, además de las redes sociales, es medio de comunicación elegido por los políticos para hacer campaña, explicar sus propuestas y debatir con otros partidos. Pero no solo se reservan los programas convencionales de debate político; algunos de ellos recurren a otro tipo de formatos, más informales y distendidos, para mostrar al público su faceta más humana y personal.
Algunos incluso, han dado un paso más allá llegando a participar (o planteándoselo) en realities de gran audiencia. Estos son algunos de los personajes públicos del panorama político que se pasaron a la televisión o podrían llegar a hacerlo.
4PABLO IGLESIAS
Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno, empezó ha hacerse conocido en la esfera pública y política mucho antes de crear Podemos. Durante años formó parte de los debates televisivos, especialmente en el programa “La Tuerka”. Sin embargo, debido a su cargo, en cumplimiento del artículo 98 de la Constitución, Iglesias deberá abstenerse de realizar otras actividades que no sean las propias de su cargo.