Pasan los días de confinamiento y el coronavirus sigue golpeando con fuerza a nuestro país, pese a no haber llegado al pico de la curva. Los famosos tampoco se libran de los efectos de esta pandemia y, al igual que el resto de ciudadanos, tienen posibilidades de verse afectados por esta enfermedad.
Las autoridades sanitarias han recalcado una y otra vez que las personas mayores de 60 años, personas que sufren diabetes, con enfermedades pulmonares, cardiovasculares o hipertensión arterial, y enfermos de cáncer, conforman los grupos de riesgo de esta emergencia sanitaria. A pesar de esto, gente joven sin patologías previas están sufriendo las peores consecuencias de este virus.
LUCÍA BOSÈ
Lucia Bosè, madre del cantante Miguel Bosè, falleció este lunes a los 89 años por una neumonía agravada por el coronavirus. De joven tuvo una larga carrera como actriz en Italia, su país natal, pero tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín la aparcó, dedicándose por entero a su familia.
CARLOS FALCÓ
Carlos Falcó, marqués de Griñón murió el pasado viernes a los 83 años de edad a causa del coronavirus en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Saltó a las portadas de las revistas del corazón en la década de los ochenta por su boda con Isabel Preysler, con quien mantuvo cinco años de matrimonio y una única hija en común, Tamara Falcó.
JOSÉ MARÍA CANDELA
El periodista deportivo José María Candela falleció también el viernes pasado a la edad de 59 años, según ha informado en Twitter Radio Nacional de España (RNE), medio donde desempeñaba su labor. El deceso se ha producido por parada cardiorespiratoria y se trata de un posible caso de contagio de coronavirus.
Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos. pic.twitter.com/l4RCDuwaWC
— Radio Nacional (@rne) March 20, 2020
LORENZO SÁNZ
El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció el pasado sábado a los 76 años después de haber sido contagiado de coronavirus. Llevaba días ingresado en la Fundación Jiménez Días de Madrid. Su familia había anunciado esta semana a través de las redes sociales que el exmadridista mostraba cierta mejoría, pero, tristemente, terminó falleciendo.
TOMÁS DÍAZ-VALDÉS HERAS
El periodista deportivo Tomás Díaz-Valdés Heras falleció a los 78 años a causa de las complicaciones por el contagio del coronavirus. Fue responsable de la información de motor del diario AS y a mediados de la década de los sesenta fue una figura clave en la carrera deportiva de Ángel Nieto y cubrió la información del Mundial de velocidad hasta los años 90.