La Reina Letizia siempre ha hecho gala de un fuerte carácter. A pesar de haber trabajado durante años como periodista frente a las cámaras, parece no acaba de acostumbrarse a la expectación que generan sus apariciones públicas. Su genio le ha llevado a saltarse el protocolo y las buenas manera en diversas ocasiones, mostrando actitudes muy polémicas y duramente criticadas. El comportamiento, a veces incontrolable, de la reina consorte, ha su imagen pública y también ha causado problemas a la Casa Real, aunque de un tiempo a esta parte, doña Letizia se ha esforzado en mantenerse discreta, cercana, cariñosa y más accesible, para volver a recuperar la popularidad perdida.
Pero hubo un tiempo en el que fue protagonista de escándalos en los que, por ser demasiado impulsiva, llegó a dejar en ridículo a su suegra y a su propio marido.
Estás son algunas de sus polémicas más virales.
3LA CRISIS DE LAS REINAS
Probablemente su escándalo más viral (y objeto de infinidad de memes), fue el que tuvo lugar en abril de 2018. La familia real se encontraba a la salida de la Catedral de Palma y Doña Sofía trató de hacerse una foto junto a sus dos nietas mientras las agarraba cariñosamente, una a cada lado. En ese momento la monarca se interponía, para impedir que el fotógrafo de la Casa Real tomase la foto. La infanta Leonor también se vio perjudicada su imagen pública al retirar el brazo de su abuela de su hombre de forma muy brusca. Ya fuera de la Catedral, la reina Sofía le daba un beso a Leonor a lo que la reina Letizia respondió “borrándolo” de su frente. Toda esta escena dio la vuelta al mundo y significa una grave crisis en la Zarzuela.