La presión y las críticas a un distribuidor de material sanitario en el programa de Risto Mejide Todo Es Mentira se han vuelto en contra del mismo en Twitter. Un grupo de usuarios de esta red social se mostró en contra de los ataques a este distribuidor.
Risto Mejide, visiblemente enfadado, llegó a decirle al distribuidor: “Las personas que mueren no las vamos a recuperar. Usted podrá defenderlo como quiera, yo lo que veo es a una persona muy preocupada por su negocio y poco más”. Además, sospechaba que se aprovechó de la necesidad de material sanitario para empezar a negociar con él.
📽️ @ristomejide: “Creo que aquí se mezclan dos aspectos muy peligrosos: Una urgente pandemia y empresas que quieren ganar dinero” #TodoEsMentira25M https://t.co/HVPkqlcD3m
— Todo es mentira (@todoesmentiratv) March 25, 2020
En el programa, el distribuidor se quejaba de que tenía 150.000 mascarillas retenidas en el aeropuerto desde hacía dos días. José María Abio, director comercial de Distriburtalia Exprés, relataba su experiencia. Tras una conexión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Risto Mejide mostró su disgusto con la situación.
Sin embargo, no le pareció adecuada esta postura a una enfermera que se quejaba: “¿Podréis dejar de meteros con el distribuidor de mascarillas? Por lo menos él hace llegar material a los hospitales!!!! No como el Gobierno de España, que no llega nada”.
#Todoesmentira25M Podéis dejar de meteros con el distribuidor de mascarillas??? @ristomejide ??? Por lo menos el hace llegar material a los hospitales!!!! No como el @GobiernoDeEspan QUE NO LLEGA NADA! (Soy enfermera y lo vivo día a día)
— Elisacl8 (@Elisacl81) March 25, 2020
Otros tuiteros salieron en defensa del relato del distribuidor, como un ciudadano que mostraba su ofuscación por el hecho de que el Estado haya tardado doce días para importar el material. “Este señor se dedica a importar para gente que lo necesita y hay que pagarlo y agradecerlo”. Y no se mostraba de acuerdo con que se confiscara el material. “Que os confisque a vosotros la cuenta bancaria, sinvergüenzas”, espetaba.
Sois auténtica mierda @todoesmentiratv
Este señor se dedica a importar para gente que lo necesita y hay que pagarlo y agradecerlo.
12 días ha tardado el Estado en poner el dinero para importarlo.
Que os confisque a vosotros la cuenta bancaria, sinvergüenzas
#TodoEsMentira25M— César Sanz Caballero (@cessanca) March 25, 2020
LAS LECCIONES DE RISTO MEJIDE
Hubo otros participantes en la discusión pública en esta red social en la que pusieron en valor el trabajo del distribuidor. Un tuitero lanzaba un mensaje a Risto Mejide y le echaba en cara: “en vez de ir dando lecciones de caridad y solidaridad, coge y compra tu material sanitario y vete a la quiebra tu”. En opinión de esta persona “es muy fácil ir dando lecciones sin mover un dedo”.
#TodoEsMentira25M @ristomejide en vez de ir dando lecciones de caridad y solidaridad, coge y compra tu material sanitario y vete a la quiebra tu, que es muy fácil ir dando lecciones sin mover un dedo
— nai🌺 (@naiarapf_) March 25, 2020
Otro de los tuiteros afeó a Risto Mejide su posición hoy contra el distribuidor y que «mirar sólo el negocio puede ser moralmente reprobable». Para ello trajo a colación unas manifestaciones del presentador sobre el coronavirus en las que dijo que «hablamos porque da audiencia».
Risto Mejide hoy: “En estos momentos, mirar solo el negocio puede ser moralmente reprobable”
Risto Mejide hace unos días : “Hablamos del coronavirus porque da audiencia” pic.twitter.com/RTQSGqGpnp
— Mr. HAL (@OnlyHAL2) March 25, 2020
También hubo defensores del empresario, al que halagaban porque “seguramente haya hecho mucho más incluso poniendo de su dinero” que el Gobierno. También hubo a quien no le parecía correcta la postura contra el distribuidor y expresaba que “la Administración Pública debe indicar en el esta de alarma el pago rápido” porque “esas empresas deben comer también”. Otros acusaron a Risto Mejide y al programa de no haber entendido lo que contaba el empresario.
Sin embargo, había otros mensajes en sentido contrario. Mejide había dicho que “en estos momentos, mirar solo el negocio puede ser moralmente reprobable”. Otro de los tuiteros consideró que la Fiscalía, la Guardia Civil y el Gobierno debían revisar lo que decía este empresario, “porque todavía hay distribuidores de material sanitario que no se han enterado” del Real Decreto del 14 de marzo que impuso el estado de alarma.