Al día siguiente de la celebración de la manifestación del 8-M, se tomó la decisión de suspender las clases en la Comunidad de Madrid, al igual que en otras autonomías. Esa misma semana, se empezaron a conocer los primero casos de políticos contagiados por Covid-19. Javier Ortega Smith e Irene Montero fueron los primeros en dar positivo, y ambos estuvieron presentes en actos multitudinarios.
Pese a las recomendaciones de la Unión Europea al Gobierno de no permitir la celebración de actos que reuniesen gran cantidad de personas, el ejecutivo de Pedro Sánchez decidió mantener en pie la manifestación del 8-M con motivo del Día de la Mujer. Si es cierto que tras esta aglomeración de gente, los casos por coronavirus empezaron a multiplicarse, y no solo entre los ciudadanos corrientes.
IRENE MONTERO
La ministra de Igualdad Irene Montero, fue de las primeras en dar positivo por Covid-19, algo que hizo saltar rápidamente las alarmas en el seno del Gobierno de coalición. Su presencia en el 8-M junto con el resto de las ministras provocó parte de los ciudadanos y la oposición criticasen la celebración de este acto multitudinario.
CAROLINA DARIAS
La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, fue el segundo positivo en coronavirus en el Ejecutivo tras el de Irene Montero. Ambas estuvieron en la manifestación del 8-M en Madrid. La ministra Darias permanece en su domicilio desde entonces, como también lo está la titular de Igualdad.
BEGOÑA GÓMEZ
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio positivo en coronavirus la semana pasada. Se trata del tercer caso confirmado de un asistente a la manifestación del 8-M.
MAGDALENA PÉREZ-CASTEJÓN
Magdalena Pérez-Castejón, madre del presidente del Gobierno, participó en la manifestación del 8-M en Madrid, formando parte de la comitiva socialista. Según han publicado ciertos medios la madre y el suegro del presidente socialista están ingresados en el hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, contagiados por el coronavirus.