El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que el cierre de las fronteras españolas para «luchar contra la expansión» del coronavirus «es una posibilidad real» que el Gobierno se plantea.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el titular de Interior ha explicado que este mismo lunes mantiene una reunión con sus homólogos de la Unión Europea en la que se pondrán en común las distintas «posturas» para garantizar «la salud de los ciudadanos».
Para este fin, el Ejecutivo se plantea incluso el cierre de las fronteras. Se trata de que podamos bloquearla (la expansión del virus) y garantizar la salud de todos», ha apuntado el ministro.
SIN APENAS SANCIONES POR EL INCUMPLIMIENTO DEL ESTADO DE ALARMA
Respecto a la adopción de medidas complementarias, Grande-Marlaska ha señalado que el Ejecutivo decidirá una vez transcurran los 15 días que durará el estado de alarma. «Van a venir una o dos semanas difíciles, no estamos en el pico todavía. Vamos a ir viendo», ha añadido.
En este contexto, Grande-Marlaska ha asegurado que, tras decretarse el confinamiento, no se han producido incidentes relevantes. Estamos en términos de normalidad dentro de las circunstancias extraordinarias en el cumplimiento por parte de la sociedad y de la ciudadanías de todas las medidas acordadas por el Gobierno«, ha apuntado.
Así, el ministro ha celebrado la «solidaridad» de los ciudadanos españoles, a los que solo se permite la libre circulación con determinadas excepciones, y ha señalado que, por el momento, la imposición de sanciones por el incumplimiento del estado de alarma son mínimas.