El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que los barones socialistas están «a tiempo» de parar «los planes» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Para Montesinos resulta «extremadamente llamativo» que ninguno de los barones y dirigentes socialistas «a esta hora, haya denunciado alto y claro lo que está ocurriendo en España y que diga ya basta».
En una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, se ha preguntado «dónde hay algún barón territorial socialista o algún diputado en el Congreso que le diga a Sánchez que no puede pactar la venta de España; que no puede pactar con los independentistas el modelo territorial que emana de la Constitución».
Además, en términos económicos, el vicesecretario de Comunicación del PP ha vaticinado que Sánchez va a devolver al país «a los peores años de Zapatero» y ha criticado que intenta acabar «con todas las reformas estructurales que permitieron la recuperación de España».
En este sentido, y en referencia al programa de Gobierno del PSOE con Unidas Podemos, Montesinos ha lanzado un mensaje de optimismo y ha asegurado que «el PP estará a la altura de las circunstancias». «Vamos a ejercer de muro de contención ante los desmanes de Sánchez», ha dicho.
Montesinos ha señalado que Sánchez «ha pactado la venta de España» y ha advertido de que «todavía falta por saber qué es lo que ha pactado con ERC«.
Asimismo, ha criticado que Sánchez no quisiera contestar a las preguntas de los periodistas este viernes en la firma del acuerdo de coalición, algo que se debe a que «no quiere evidenciar a qué está dispuesto con tal de seguir en la Moncloa», que a su juicio es «traspasar todas las líneas rojas de la negociación más opaca de la historia».
AYUSO TACHA DE «BARBARIDAD» LOS PACTOS
También se ha referido a las alianzas de Sánchez con Unidas Podemos y PNV en el camino que le afianza en la Moncloa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de «absoluta barbaridad» estos acuerdos y ha avisado que acudirá si es necesario a los tribunales o a cualquier instancia para defender la unidad de España.
En declaraciones a los periodistas tras el acto en la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Ayuso ha indicado que cree que Sánchez con estos pactos pretende «adecuar las estructuras del Estado a los sentimientos nacionales».
«Los pactos tanto el de Podemos como el de PNV son una absoluta barbaridad. Esos acuerdos lo que están haciendo es dinamitar ese consenso de unidad y desde la Comunidad actuaremos con altura de miras y acudiremos a todas las instancias que estén en nuestra mano y a los tribunales que sean necesarios o presentar cualquier recurso para defender la unidad de este país y la libertad de todos los españoles«, ha avisado la presidenta regional.
Ha alertado de que con estos acuerdos quieren ir «en contra de empresarios, autónomos, ahorradores, y contra la educación concertada y la libertad de las familias». No obstante, Ayuso no ha querido entrar en «alarmismos» y ha asegurado que va a confiar en el Rey Felipe VI y que seguirá trabajando con «templanza» consiguiendo las cosas «poco a poco» como bajar impuestos y «que la gente viva en libertad.
Por su parte, Ciudadanos está ultimando una denuncia para presentar ante la Fiscalía para que investigue «quién ha sido el autor» de la presunta filtración de la opinión del Abogado de Estado sobre la situación de Oriol Junqueras. A este respecto, la dirigente autonómica cree que es bueno «acudir a todos los tribunales y que el Estado se proteja».