viernes, 22 noviembre 2024

Los descontentos con Rivera plantan cara con un nuevo partido

Después de que el pasado octubre un grupo de ex-militantes de Ciudadanos descontentos con la dirección de Albert Rivera decidieran fundar un nuevo partido bautizado como Constitucionalistas, la formación se ha estructurado con delegaciones en diversas comunidades. El equipo de Málaga se ha pronunciado para confirmar sus aspiraciones de crecimiento nacional.

A través de un comunicado, el grupo en Málaga ha dicho, en referencia a los resultados electorales de las últimas elecciones generales de noviembre, que «el partido Constitucionalistas, nacido con la esencia de lo que un día fue Ciudadanos, ha ido hilvanando sus equipos de dirección«.

«Recuperar el centro político real sin olvidar nuestros principios originales»

La dirección provincial de Málaga, liderada por Ángeles Vergara (presidenta) y Óscar Campos, está compuesta por exconcejales y exafiliados de Ciudadanos, y han recordado en este comunicado que el objetivo final del partido es «conseguir una opción política que haga frente a las opciones radicales».

Ángeles Vergara ha asegurado que están trabajando «para recuperar el centro político real y dar una solución a los votantes que se sienten engañados y decepcionados, en Málaga hace siete años empezamos desde cero y de nuevo lo vamos a hacer, sin olvidar nuestros principios originales, democráticos y constitucionalistas, con una verdadera regeneración y sin olvidar a las bases».

«Desde Consitucionalistas (CnS) vamos a priorizar dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, contarán con nuestro apoyo, siempre que beneficie a la mayoría de los mismos, vengan de la izquierda o de la derecha«, ha concluido Vergara.

PRODUCTO DEL RECHAZO A RIVERA

Ángeles Vergara fue cabeza de lista en el 2015 de Ciudadanos por Torremolinos, siendo cuatro años edil en el citado municipio malagueño. Por su parte, Oscar Campos, también exconcejal en el municipio del Rincón de la Victoria, abandonó la formación naranja en el 2017 por discrepancia con la dirección del partido naranja.

La división en el partido que provocó la decisión de la formación de vetar las negociaciones con Pedro Sánchez tras las elecciones de abril sería la razón detrás de la creación de este nuevo partido, como recoge Cope. El mismo dilema que provocó la salida del partido de conocidos rostros como Toni Roldán o Francesc de Carreras, animó a José Antonio Navarro, ex-concejal de Ciudadanos por Canovelles, a liderar el auge de Constitucionalistas en la región catalana de Vallès Oriental.

Sobre el descontento con Cs, Navarro explica: «Se ha perdido el por qué nació Ciudadanos, ser un partido bisagra, para mejorar la vida de la sociedad. Es lo que queremos recuperar y fundamos Constitucionalistas porque creemos hay espacio político».

Para los miembros de esta nueva formación, Ciudadanos debería haber actuado para evitar las terceras elecciones. “Lo importante es implementar las reformas que defiendes, y para ello es imprescindible poder llegar a acuerdos con fuerzas políticas distintas, actuar como bisagra, y no cerrarse como ha hecho Rivera, por intereses partidistas o personales” indicó Navarro para Crónica Global.