sábado, 23 noviembre 2024

Macarena Olona, cómo tener niños en plena actividad política

Ser diputada y madre es una práctica muy habitual hoy en día y es que, desde hace unos años, varias diputadas del Congreso han sido madres mientras seguía luchando por su partido político, algo verdaderamente admirable y es que, la mayoría de ellas, no se retiró de su puesto hasta casi dar a luz. Este ha sido el caso de Macarena Olona, miembro de Vox, que ha dado a luz a su primer hijo.

¿Cómo será su vida a partir de ahora? Olona siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy fuerte dentro del partido de Abascal, por lo que no nos extrañará verla dentro de poco de nuevo en las filas de Vox.

EL DIPUTADO 53 DE VOX, EL HIJO DE MACARENA OLONA

Macarena Olona

Hace apenas unos días, la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, anunció que había dado a luz a su primer hijo. Así, Diego, que es el nombre del hijo de Macarena, se convierte, según el propio partido, en el «diputado número 53 de Vox».

Como era de esperar, son cientos las felicitaciones que le han llegado a Olona después de anunciar el nacimiento del pequeño. Además, la cuenta provincial de partido de Granada ha querido dedicar un tuit a la recién estrenada como mamá para felicitarla.

«¡Nuestra más sincera enhorabuena a @Macarena_Olona! Le deseamos a la mamá mucha salud y tranquilidad, porque la felicidad ya se la trajo su pequeñin», ha escrito la cuenta provincial del partido, junto a una imagen donde Santiago Abascal ayuda a sentarse a Olona durante un momento de su embarazo.

MACARENA OLONA PRESENTA A DIEGO CON UN GUIÑO A LA GUARDIA CIVIL

Macarena Olona

Diego ha nacido el día 5 de diciembre, víspera del Día de la Constitución, y poco tiempo después de su nacimiento, Macarena decidió presentarlo al mundo a través de su perfil de Twitter.

Aquí, Olona anunció el nacimiento de Diego con una foto del niño portando un gorrito con el escudo de la Guardia Civil. Un guiño que ha gustado mucho, y no solo al cuerpo de la Guardia Civil, sino a muchos de sus compañeros.

«Felicidad y a criar como Dios quiere a este españolazo recién nacido para que llegue a ser otro Cid luchador como su madre», es uno de los miles de mensajes de felicitación que inundan las redes sociales de la formación que preside Santiago Abascal. «Enhorabuena a nuestra Dama de Hierro! Ahora a disfrutar de ese pequeño!» ha sido otro de los mensajes de felicitación a la política que representa a Granada en el Congreso.

LA EXPULSIÓN DE MACARENA OLONA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

Macarena Olona

En el mes de octubre, Macarena Olona fue expulsada de la Diputación Permanente del Congreso por parte de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, tras un altercado protagonizado entre los diputados de Vox y los de Ciudadanos.

Los miembros de Vox de la Diputación Permanente, se acomodaron en los asientos que habitualmente ocupan los representantes de Cs en la sala Constitucional, motivando una queja de estos últimos a la presidencia, que a su vez pidió a Olona y a su compañeros que cambiasen de sitio.

La secretaria general de Vox, Olona, afirmó que no tenía pensado moverse del sitio, así que los de Ciudadanos decidieron cambiarse. A pesar de esto, Olona continuó con la protesta.

Batet le llamó tres veces al orden, pero ninguna de ellas sirvió para aplacar las protestas de la representante de Vox, por lo que terminó siendo expulsada de la sala. El resto de los miembros de Vox también abandonaron la Constitucional en señal de protesta.

IRENE MONTERO INTERRUMPIÓ SU BAJA DE MATERNIDAD

Irene Montero

A las siete semanas del parto, Irene Montero decidió interrumpir su baja de maternidad para realizar una entrevista en ‘Los Desayunos‘ de RTVE tras la negociación fallida con el PSOE durante el pasado verano. Se convertía así en la primera aparición pública de la número dos desde julio, el mes en el que tuvo que dejar su asiento en el congreso para descansar y esperar el nacimiento del bebé.

Nueve meses después de dar a luz a sus mellizos, Montero e Iglesias anunciaban que serían padres de nuevo. Cinco meses después, llegó Aitana al mundo: «Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo, como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa», escribió en agosto el líder de la formación morada.

En estos meses, hemos podido ver cómo Irene Montero ha cargado a Aitana a reuniones y encuentros para poder seguir haciendo su trabajo como la número dos de Unidas Podemos, algo que no vimos en su embarazo anterior, cuando tuvo a los mellizos.

Según confesó, cargar a Aitana es mucho más sencillo al ser solo una, por lo que se ha atrevido a saltarse su baja para luchar por el futuro del partido.

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, CRITICADA POR NO ACOGERSE A SU BAJA

Soraya Sáenz de Santamaría

La que fuera vicepresidenta del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, dio a luz apenas unos días antes de las elecciones generales de 2011 y su primera aparición tras tener a su hijo fue en el mitin que cerraba la campaña de los populares en noviembre de ese año.

También estuvo presente durante el discurso de victoria del PP en el balcón de Génova. Soraya Sáenz de Santamaría decidió no tomar su baja por maternidad, una decisión por la que fue duramente criticada ya que muchos pensaban que su deber era estar junto a su hijo recién nacido.

No obstante, ella pensó que, en esos momentos, el partido la necesitaba y tenía que estar al pie del cañón. Y así lo hizo.

BEGOÑA VILLACÍS

Begoña Villacís

El pasado mes de enero, Begoña Villacís anunció que estaba embarazada de cuatro meses del que sería su tercer hijo, por lo que podría dar a luz en plena campaña. Y así sucedió. Begoña tuvo a su hija, llamada Inés, nueve días antes de las elecciones municipales.

La fecha prevista de parto era el 1 de junio, unos días después de las elecciones, pero parece que la pequeña Inés era muy grande para que Begoña pudiese tener un parto natural, por lo que decidieron adelantar el parto y hacer una cesárea.

Villacís mantuvo la actividad electoral hasta el jueves, apenas un día antes del alumbramiento, cuando mantuvo varias reuniones sectoriales y dio las directrices de cómo tenía que evolucionar la campaña electoral.

A la hora de preguntarle por la baja de maternidad, la política contestó que «todas las opciones» le parecían «igual de bien» y que lo importante es respetar «el ámbito de decisión de la mujer».

Finalmente, la diputada de Ciudadanos decidió escoger una baja maternal ‘flexible’. Villacís se cogerá la baja, pero «si tiene que negociar o asistir al pleno de investidura, allí estará», comentó.