viernes, 22 noviembre 2024

Las ciudades con más gasto en luces de Navidad

Las luces de Navidad ya se han encendido en todas las ciudades y pueblos de España, lo que generará una gran afluencia de personas en las próximas semanas. Es, sin duda, la gran iniciativa de marketing de los comercios para aumentar las ventas de cara a las compras navideñas.

Pero ese exceso de luces provocan un gran gasto de luz, de ahí a que los ayuntamientos guarden un fondo especial para esta época y para las luces de Navidad. ¿Cuáles son las ciudades con más gasto en luces?

MADRID

Navidad

Como era de esperar, la capital de España es la ciudad española que más gasta en el alumbrado navideño. Además, este año, ha sido la primera gran ciudad que ha decidido encender las luces y adelantar el espíritu navideño. El Ayuntamiento de Madrid, además, estrena este año un nuevo alumbrado, 7 nuevos abetos por los diferentes distritos y el regreso del Belén de Navidad a la Puerta de Alcalá.

Asimismo, este año, como siempre, se ha puesto en marcha el Naviluz, un autobús que recorrerá las principales calles iluminadas en un trayecto de menos de una hora, ideal para turistas o para personas que quieran disfrutar del decorado navideño de Madrid, que se transforma en esta época.

MÁLAGA, UNA DE LAS CALLES MÁS VISITADAS EN NAVIDAD

Navidad

Este año, la calle Larios, que es la calle principal de Málaga, ha decidido recrear un mágico bosque navideño con ángeles, soles y hojas de otoño con 730.000 puntos de luz, lo que provocará un gran gasto al ayuntamiento de la ciudad, como cada año. Málaga es una de las ciudades que más gasta en luces de Navidad.

Estos ángeles, soles y hojas de otoño, serán acompañados por los ya famosos pases musicales diarios que reúnen a miles de personas cada año para ver el espectáculo de luces al ritmo de música navideña. Los visitantes que estén en Málaga podrán disfrutar además de la amplia oferta cultural que la ciudad prepara cada año.

Desde hace algún tiempo, la calle Larios se ha convertido en otro de los atractivos turísticos de la ciudad y es que se organizan excursiones desde diferentes puntos de España para ir a Málaga y ver, precisamente, el alumbrado de la calle Larios.

VIGO

Navidad

Vigo es otra de las ciudades que más gasta en luces durante la Navidad, y no nos extraña. En los últimos años, ha generado más gasto que otras ciudades más grandes como, por ejemplo, Barcelona. Pero, ¿Por qué? Pues porque en Vigo crean un auténtico espectáculo navideño.

Esta año, además, se han superado con una noria de 60 metros, varios mercadillos con 50 cañones de nieve y multitud de elementos navideños gigantes iluminarán las calles de Vigo, considerado ya destino de referencia en España gracias a la gran campaña que el Ayuntamiento de la ciudad lleva a cabo año tras año.

BARCELONA Y LAS LUCES DE NAVIDAD

Navidad

Tras las polémicas que se han vivido en los últimos meses, parece que Barcelona ha recuperado ya su luz y su brillo con el encendido de la Navidad. Todas sus calles estarán adornadas con luces led que ayudará a reducir el gasto público de luz este año.

Además, destacarán las mariposas luminosas que, gracias a un novedoso material, iluminarán el Paseo de Gracia tanto de noche como de día. El alumbrado de Barcelona estará encendido hasta la medianoche cada día, tiempo más que suficiente para dar un paseo y disfrutar del ambiente navideño de la Ciudad Condal.

SEVILLA, OTRA CIUDAD ANDALUZA QUE NO REPARA EN GASTOS EN NAVIDAD

Navidad

La capital de Andalucía es otra de las ciudades que más gasta en el alumbrado navideño y es que en Sevilla, la Navidad es un auténtico espectáculo. Todas las calles se llenan de luces y, como no, de gente. Las luces son uno de los grandes reclamos de la vida navideña sevillana.

Se adornan 192 calles, casi nada, de ahí a que el gasto en luces navideñas sea tan grande en la ciudad de Sevilla. El alumbrado permanecerá en funcionamiento hasta el 6 de enero, desde las seis y media de la tarde y hasta las doce de la noche, si bien los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero se mantendrá hasta la una de la madrugada, como en otros años.

VALENCIA

Navidad

En Valencia tampoco reparan en gastos y es que los valencianos disfrutan muchísimo de sus luces navideñas. Tanto es así que no solo inundan las calles de luces, también de otros atractivos turísticos como, por ejemplo, un carrusel o una pista de patinaje sobre hielo.

Además, también añaden un gran abeto en la plaza del Ayuntamiento para que todos puedan disfrutar de las luces y los adornos de Navidad en Valencia, y para que la venta de los comercios del centro de la ciudad aumente en gran medida.