Los miembros de Vox en el Comité Ejecutivo Provincial en Murcia han decidido abandonar en bloque sus puestos. Una gestora se hará cargo de la formación en esta región, según un escrito confirmado por fuentes de la formación.
En el escrito, dirigido a los afiliados y simpatizantes, ambos responsables comunican que, tras los «espectaculares» resultados obtenidos por Vox en la Región de Murcia en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre, el partido «ha decidido reforzar su estructura en la provincia».
Así, aclaran que el hasta ahora presidente del Comité Ejecutivo Provincial, Pascual Salvador, presentó hace varias semanas su dimisión, pero aceptó la solicitud de la dirección nacional de Vox de mantenerse durante el proceso electoral. Ahora, explican que se centrará en su trabajo como diputado autonómico, desde donde «seguirá adelante con su impagable labor de llevar la voz de la España Viva a las instituciones».
«Pasadas las elecciones, al partido no le queda otra que aceptar su decisión y le agradece su gran trabajo, lealtad y dedicación a la provincia, como se ha visto refrendado en los excelentes resultados obtenidos en los comicios del 10N», destacan ambos dirigentes en su escrito.
Asimismo, aprovechan la ocasión para agradecer a todo el equipo que ha acompañado a Pascual Salvador, en concreto al secretario Francisco José Carretera de la Fuente; y los vocales M ª del Alba Peña Acuña, David Ibáñez Martínez y M ª Isabel Campuzano Martínez, «por su excelente trabajo al frente de la provincia, su entrega, compromiso y lealtad a los principios y valores que representa nuestro proyecto político, y que nos ha llevado a ser una fuerza decisiva e imprescindible en la realidad política de la provincia de Murcia».
«Según los Estatutos del partido que nos rigen, esta dimisión hace que dicho órgano de dirección provincial quede disuelto», afirma el partido.
En este sentido, aseguran que el partido comienza una nueva etapa con el nombramiento de una gestora en próximas fechas, «a propuesta de la Secretaria General y posterior aprobación del CEN». Este proceso de transición, «al igual que en otras provincias, estará encaminado a constituir un equipo provincial que trabajará hasta la convocatoria de elecciones provinciales a nivel nacional, como se recoge en nuestros estatutos», según el partido.
Así, ambos dirigentes concluyen que el partido está trabajando «en la selección del mejor equipo, con el objetivo de fortalecer, unificar e integrar en el partido a todos nuestros afiliados y simpatizantes, con la finalidad de conseguir la mejor herramienta al servicio de la sociedad española y murciana».
LOS MIEMBROS DE VOX CRITICAN UN «EXCESO DE TRABAJO»
Fuentes de la cúpula de Vox han señalado a Cadena Ser que han sido los cinco miembros, Pascual Salvador, Mabel Campuzano, David Ibáñez, Alba Peña y Paco Carrera, los que han decidido dar un paso atrás, no por las críticas de “autoritarismo” de parte de la militancia, sino porque ya están ocupando puestos en las instituciones y “la formación ha crecido mucho y no se estaban atendiendo bien las necesidades del partido”. Desde EFE Murcia apuntan a que los miembros de Vox acusan sobre todo una excesiva carga de trabajo, debido al crecimiento del partido en tan poco tiempo.