viernes, 22 noviembre 2024

Vox acusa al PNV de «extorsionar» a PP y PSOE para ganar poder

Rocío Monasterio ha afirmado que se deben tomar medidas para acabar con los partidos nacionalistas. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha puesto el ejemplo del PNV, que utiliza la «extorsión» a los diferentes gobiernos de PP o PSOE para conseguir elevar su poder.

Aparte, ha subrayado la determinación de su partido de «desmontar» el estado de las autonomías, lo que no es incompatible con una administración descentralizada, porque no quiere 17 parlamentos legislando

Cuanto más trabajo en la Comunidad de Madrid, más segura estoy de que hay que desmontar las autonomías», ha asegurado Monasterio en una entrevista a Telemadrid, recogida por Europa Press, para incidir en que se debe prosperar iniciativas de devolución de competencias como educación o sanidad.

VOX QUIERE ACABAR CON LOS PARTIDOS SEPARATISTAS

Sobre la postura crítica de su partido respecto al PNV y otras formaciones nacionalistas, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha dicho que «no puede haber en el Congreso» partidos que «quieren acabar con la unidad de la nación».

«Y es algo que podemos convencer a PP y Cs», ha apuntado la parlamentaria al insistir en que las formaciones políticas deben defender la «libertad y los derechos de todos los españoles».

Así, ha asegurado que «no puede ser» que el PNV utilice en la cámara baja la «extorsión» para coger más cuotas de poder y que el PP y el PSOE estén dispuestos a ser «extorsionados».

«El PNV tiene entre sus objetivos acabar con la unidad de España y ante ello hay que tomar medidas para impedirlo», ha desgranado Monasterio para sostener que su posición es «de sentido común» porque los españoles no quieren un «partido que ataca cada día sus derechos».

Respecto a la devolución de competencias desde las comunidades al Estado, la también presidenta de Vox Madrid ha apuntado que hay aspectos como Hacienda o la Dirección General de Tráfico que funcionan mejor con un sistema descentralizado pero dirigido desde la administración central.

También ha dicho que su partido defiende el asilo automático temporal para venezolanos y cubanos, con los que se tiene un «vínculo especial» por la hispanidad, algo de lo que se tiene que estar «orgulloso» pese a la «leyenda negra» que quiere «tirar por los suelos» esa relación.

En materia de inmigración, Vox apuesta por reglas «claras y sencillas» basadas en estar abiertos a que cualquiera pueda trabajar en España si lo hace de forma regularizada. «No se puede premiar al que viene ilegal porque eso tiene un efecto llamada brutal», ha apostillado.

Finalmente, ha asegurado que ve «absurdo» las cuotas para mujeres y las listas cremallera, dado que ello es «humillante» para el género femenino.