Vox espera estar presente en los debates electorales públicos, después de haber obtenido cierto respaldo en las últimas elecciones. Por ello, su dirección nacional ha adelantado que recurrirá a la Junta Electoral Central si entiende que RTVE u otros medios de comunicación públicos discriminan a su formación política en los debates electorales, con motivo de los comicios que se celebrarán el próximo 10 de noviembre.
De entrada, RTVE ya ha planteado un debate con los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria —Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox)–, así como sendos ‘cara a cara’ de Sánchez con los líderes del PP y de Podemos, pero no con Rivera ni con Abascal.
VOX SOSPECHA QUE CENSURARÁN SU DISCURSO
Tras conocerse los planes de la Corporación, fuentes de Vox han expresado a Europa Press sus sospecha de que los medios públicos «van a intentar censurar el discurso» de su partido, así que ya anticipan que exigirán a la JEC que no se les vuelva a «discriminar».
En la pasada campaña electoral, cuando Vox aún no tenía representación en el Congreso, Atresmedia organizó un debate a cinco dando entrada a Abascal junto con los líderes de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, pero la JEC lo desestimó atendiendo a recursos de formaciones parlamentarias minoritarias.
A su vez, Vox trató de participar en el debate a cuatro que había organizado RTVE, pero no pudo entrar al no tener diputados. Ahora, con un grupo parlamentario de 24 escaños, exigirá su silla en todos los debates.