Los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid de Podemos e IU van a presentar este lunes una denuncia contra Vox por la petición de información sobre los cursos LGTBI impartidos por COGAM en colegios de la región.
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, y la diputada de IU en la coalición, Sol Sánchez, serán las encargadas de presentar la denuncia ante la Fiscalía de Madrid contra Vox por su solicitud de información sobre los cursos promovidos por COGAM .
COGAM interpeló el viernes a la Fiscalía para que actúe de oficio contra la iniciativa de Vox
Según ha informado desde la formación, las dos diputadas incidieron en el texto en el posible «delito de odio» contra el colectivo LGTBI en el que habría incurrido, a sus ojos, la formación de Rocío Monasterio.
La solicitud de Vox pedía la relación de colegios de la región en la que se hubiesen realizado acciones «informativas, formativas y de otra índole» y se requiere «el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias».
Por su parte, COGAM interpeló el viernes a la Fiscalía para que actúe de oficio contra la iniciativa de Vox, mientras que la diputada socialista Carla Antonelli advirtió también de que lo llevaría a esta instancia de hacerse efectivo el requerimiento del partido liderado por Santiago Abascal.
MÁS MADRID CALIFICA LA INICIATIVA DE VOX DE «AUTÉNTICA BARBARIDAD»
Más Madrid ha tildado de “auténtica barbaridad” la petición de Vox en la Asamblea de Madrid para solicitar los nombres de los activistas de COGAM que dan cursos en centros educativos, una iniciativa que asemeja al inicio de una “cacería de brujas” y de “la criminalización del colectivo LGTBI”.
Además, la formación liderada por Iñigo Errejón ha calificado de “lamentable” que el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, no tenga una “valoración política” sobre esta cuestión ante “unos señores” que lo que pretenden es “hacer listas negras“.
Así lo expresaba la semana pasada el diputado regional de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, en referencia a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones “informativas, formativas y de otra índole“.
Rubiño ve “lamentable” que Aguado no tenga una valoración política sobre este asunto y ha censurado que la portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, haya pasado la última semana llamando “fascistas” al movimiento LGTBI tras la Manifestación del Orgullo del pasado sábado.
“Luego se encuentra que Vox está haciendo listas negras contra activistas que luchan contra la LGTBIfobia no digan nada sobre sus futuros socios de Gobierno”, ha reprochado el senador designado de Más Madrid. Por ello, ha hecho un llamamiento a Cs para que aplique la “coherencia” y que no “ampare listas negras y caza de brujas”.