Xavier Pericay, responsable de Área de Educación de Ciudadanos y portavoz en el Parlament balear, ha dimitido de todos sus cargos en la formación naranja, según han confirmado fuentes del partido. Este mismo año perdió las primarias en Baleares.
Aunque adelantó a sus compañeros de la ejecutiva su decisión de dimitir hace meses, Pericay comunicó a mediados de la semana pasada su dimisión al presidente de la formación, Albert Rivera.
El que fuera responsable del Área de Educación perdió el pasado mes de marzo las primarias del partido en Baleares ante el antiguo secretario de la Agrupación de Palma de Ciudadanos, Marc Pérez Ribas, quien se impuso por 19 puntos a Pericay.
«Desde que hubo las primarias en Baleares me fijé un periodo de reflexión que tenía que ver con si seguía o no en política. Rivera me pidió que siguiera en el Comité Ejecutivo», ha señalado Pericay en declaraciones a Europa Press.
LA MARCHA DE ROLDÁN INFLUYÓ EN SU DECISIÓN
Asimismo, ha asegurado que, aunque le «haya afectado», «no participaba en las razones» por las que el ex portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Toni Roldán, dimitió.
«Este era un buen momento para tomar la decisión. Estoy contento con lo que hemos hecho en la educación, hemos hecho una labor que ha sido reconocida estos años. Ahora vuelvo a mis negocios que es escribir», ha subrayado Pericay, quien ha mostrado una «satisfacción personal» con el trabajo realizado.
En una carta publicada «a modo de despedida», Pericay ha matizado que, aunque no se va «por las mismas razones» que Roldán, su marcha «también ha influido» en su dimisión.
«Una empresa como la de formar parte del Comité Ejecutivo de un partido que aspira a gobernar España en un futuro no muy lejano, requiere una motivación y una ilusión muy superiores a las que yo pueda tener hoy en día», ha explicado.
Pericay ha agradecido a Rivera la «confianza» que depositó en él hace cuatro años al ponerle como cabeza de lista al Parlamento balear y al incluirle meses más tarde en la ejecutiva.
«Han sido cuatro años apasionantes, de los que he sacado provechosas lecciones sobre el ejercicio del poder y el valor de la amistad, y en los que he conocido a gente estupenda, dentro y fuera del partido, empezando por muchos de mis compañeros de ejecutiva», ha precisado.
La carta concluye con el deseo de Pericay de que el futuro, lo mismo para Ciudadanos que para España, «resulte navegable». «Todo llega a su fin y ese fin, en mi caso, arrancó con mi derrota en las primarias de Baleares del pasado mes de marzo y terminó de concretarse el lunes de la semana pasada con la reunión del Comité Ejecutivo a la que no pude asistir por encontrarme de viaje», ha explicado.