Miguel Ángel Revilla ha asegurado que su partido obtendrá una «abrumadora» victoria en las elecciones autonómicas de este domingo. El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, cree que el PRC está causando «una gran expectación» por no ser «independentistas» y porque Cantabria será «un prao verde» en el mapa «rojo» español.
Revilla se ha pronunciado en estos términos en la tarde noche del jueves durante la presentación de la candidatura del PRC al Ayuntamiento de Villcarriedo que lidera el actual alcalde y candidato a la reelección, Ángel Sainz, y que ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Cívico de la localidad.
El líder del PRC ha subrayado que «esto va de marea» y que «ahora la marea es el PRC» porque el resto de formaciones políticas de Cantabria están «agotadas, no convocan actos porque no les va la gente».
Antes, a nuestra caseta, la gente venía de refilón y a la del PP iban que parecía la peregrinación a Lourdes; ahora no van y vienen a la nuestra y a cara descubierta», ha enfatizado.
Por ello, ha afirmado que el PRC va a ganar las elecciones el domingo y de manera «abrumadora», dando «el pelotazo» en Santander. «Abrumadora victoria del PRC en las elecciones regionales, ese es el titular», ha pronosticado.
Al hilo, ha reiterado que, esta manera, se cumplirá el sueño que tuvo hace 60 días, al inicio de la campaña de las elecciones generales. «Soñé que teníamos un diputado nacional y que era el número 175, conseguido, y que ganamos las elecciones regionales», ha recordado.
Revilla ha hecho hincapié en que ahora el PRC, con un diputado en el Congreso, tiene más fuerza. «Vamos a ver qué pasa. No hay bromas. Porque ahora no soy solo yo en El Hormiguero y La Sexta: ahora está Mazón en el Congreso, donde se deciden los presupuestos, y es el número 175», ha aserverado.
Por otra parte, ha destacado la estabilidad aportada por el PRC, así como la unión del partido frente al resto de las formaciones «que se matan entre ellos porque no hay tanto arroz para tanto pollo». «La gente valora la unidad», ha concluido.
CAMBIO IMPORTANTE
Mientras, Ángel Sainz ha puesto en valor el cambio experimentado por cada uno de los pueblos de Villacarriedo después de 20 años de gobierno regionalista, en cuya transformación ha sido «fundamental» el apoyo del Ejecutivo regional «siempre que ha estado el PRC.
Al respecto, ha puesto como ejemplo los 100.000 euros que ahora reciben del Fondo de Cooperación Local que el Partido Popular dejó en 30.000. Y ha anunciado que este año el municipio contará con una ambulancia en el centro médico.
Por ello, ha pedido a los presentes que el domingo «llenen las urnas de votos al PRC» para «seguir en esta línea de trabajo en defensa de los intereses de los carredanos».