Una ciudad de palacios y castillos a un paso de Lisboa, ideal para tu escapada de octubre

La ciudad de Sintra es uno de los sitios más destacados de Portugal y el paraíso perfecto para los que eligen hacer una escapada más allá de España. Una ciudad con montañas, frondosa vegetación y unas vistas que inspiraron a los escritores más famosos del mundo que esconde castillos medievales que favorecen a su innato encanto.

Este lugar se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Lisboa y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO durante el año 1995, bajo la categoría especial de ‘paisaje cultural’. Por su bella fisonomía fue también elegida por los reyes para pasar sus veranos y disfrutar de su agradable clima.

Los secretos de Sintra, la ciudad preferida de Portugal

Sintra tiene varios puntos de interés que los turistas deben conocer sí o sí, si eligen este destino como escapada de otoño. Entre los lugares destacados se encuentra el Palacio da Pena que, a pesar de no ser de fácil acceso, es uno de los sitios turísticos más importantes. Este palacio se puede hacer mediante una caminata exigente porque se encuentra en una de las colinas más altas. Lo más impactante de este edificio son sus colores que marcan el estilo de la éopoca.

Para sumar más actividades al paseo por esta ciudad, el Palacio de los Moros es otro de los destinos obligatorios. Se trata de un enorme construcción que ahora está en ruinas y que es conocida como el Castillo de los Moros. Este castillo fue construido durante la ocupación islámica de la Península Ibérica y es uno de los miradores predilectos para observar magníficas vistas.

Una ciudad de castillos impresionantes: todo lo mejor de Sintra

Una ciudad de castillos impresionantes: todo lo mejor de Sintra

Siguiendo el recorrido clásico de Sintra, la Quinta da Regaleira es uno de los palacios más emblemáticos para conocer en este lugar. Aquí se puede recorrer uno de sus rincones más misteriosos, el Pozo Iniciático, que es una torre invertida de 27 metros que desciende en espiral hacia el subsuelo con simbología masónica, esotérica y alquímica.

Para concluir el recorrido en esta mágica ciudad, los expertos recomiendan conocer Palacio de Monserrate que, comparado con el resto de los castillos mencionados, reciben menos turistas y puede ser el lugar ideal para tomar un descanso disfrutando de los jardines que lo rodean. Para poder conocer Sintra, se puede llegar a ella desde Lisboa tomando un coche, autobús o tren, siendo esta última alternativa la más cómoda y asequible.