Mercadona y sus cajas de colores en la pescadería: lo que diferencia las azules de las verdes

La pescadería de Mercadona es una de las más concurridas del mercado y también la que posee una amplia oferta de este alimento para los usuarios. Sin embargo, en Mercadona existe una serie de disposiciones en este sector que los clientes desconocen y que, desde la cuenta de Tik Tok Esperanza HealthyLife, revelaron para todos los asistentes.

A la hora de comprar un alimento como este es importante prestar atención a su presentación, así como también las condiciones en las que el pescado aparece. Para garantizar una buena calidad, es que la pescadería de Mercadona tiene una serie de «reglas» que todo consumidor debe conocer.

Las reglas de Mercadona en su pescadería: la diferencia de las cajas azules y las verdes

Desde la cuenta de Esperanza HealthyLife se resolvió el misterio y por qué algunos de estos pescados aparecen en Mercadona en cajas verdes y otros en azules. La respuesta es simple y, de acuerdo a la tiktoker, los que están en los canastos azules son los que provienen de la piscifacturía, es decir, que son los pescados que le llegan a todos los centros de Mercadona por igual y que no pueden elegir.

Mientras tanto, que el alimento que aparece en las verdes es el de lonja, el más fresco y natural por lo que, cada tienda de la compañía, tiene la posibilidad de optar cuál de todos ellos pueden comercializarse en sus locales. Esta elección podrá ser de acuerdo a la demanda de los usuarios, a los más vendidos o los que ellos consideren como adecuados.

Mercadona: el nuevo concepto en ventas de su pescadería

Mercadona: el nuevo concepto en ventas de su pescadería

Esta disposición de las bandejas en Mercadona tiene un objetivo claro y es el que garantiza que los usuarios puedan elegir los más frescos o que se adapten a sus gustos. La ventaja de esta distribución en la pescadería es que el alimento preparado en bandejas ofrece una mayor duración, ya que puede ser consumido hasta seis días después de su compra, a diferencia del pescado de mostrador.

Este tipo de disposición tiene que ver con la necesidad de promover el consumo de pescado que en España ha caído de manera considerable durante los últimos meses. Según los últimos informes publicados por el Ministerio de Agricultura, el consumo de este animal en los hogares españoles se ha situado en los 18,53 kilos por persona y año, marcando una diferencia abismal con el 2013, en el que el consumo llegaba a 27,2 kilos por persona.