Feijóo reprocha al Gobierno por criticar al juez Peinado tras interrogar a Sánchez

La reacción del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a las acciones del gobierno PSOE ha sido contundente. Feijóo ha señalado que «no es la primera vez que el gobierno descalifica a los jueces» y sale «en tromba contra el Poder Judicial». Asimismo, ha criticado la «arrogancia» y «soberbia» que, en su opinión, muestra el presidente Pedro Sánchez al enfrentarse al interrogatorio del juez Juan Carlos Peinado.

Feijóo ha respaldado la labor del juez, afirmando que «si un juez quiere interrogar al presidente del gobierno, le interroga. Sin embargo, ha cuestionado el hecho de que el juez saliera del interrogatorio «con una querella presentada por el presidente del Gobierno a través de la Abogacía del Estado». En su opinión, esto no es adecuado, ya que «no se puede ‘utilizar’ este órgano porque no es la ‘Abogacía del Gobierno’ sino del Estado».

La Revisión de Contratos de la Xunta

Feijóo también ha criticado la revisión de contratos de la Xunta de Galicia por parte del PSOE, calificándola de «patética». Según el líder del PP, «para tapar los problemas del presidente del Gobierno sacan contratos del señor Feijóo de los años 20, 21, 18, 15». Considera que esta estrategia de defensa «no es la más adecuada» y que «es un poco más serio» lo que está sucediendo.

Además, Feijóo ha explicado que todos los contratos de la Xunta durante la pandemia están públicos y que el «novio de la señora Ayuso no tiene nada que ver con ese contrato», como lo ha señalado el propio medio que publicó la noticia. Feijóo ha recalcado que no es responsable de los problemas judiciales que afectan a la esposa y la familia del presidente del Gobierno.

La Comparecencia de Sánchez en el Senado

Finalmente, Feijóo ha señalado que el Partido Popular sí llamará a comparecer a Pedro Sánchez en la comisión de investigación del Senado, pero que no tienen «ninguna prisa» en hacerlo, ya que el caso está judicializado. Asimismo, ha reiterado que no les gusta «utilizar la familia del presidente del Gobierno para hacer política» y que la investigación de Begoña Gómez debe ser responsabilidad del juez.

En resumen, la crítica de Feijóo al Gobierno se centra en la supuesta «arrogancia» y «soberbia» de Pedro Sánchez, la revisión de contratos de la Xunta que considera «patética» y la comparecencia del presidente en el Senado, que afirma que se producirá, pero sin prisa, ya que el caso está en manos de la Justicia.