viernes, 27 septiembre 2024

Tus hijos nunca más perderán las llaves: la cerradura de Xiaomi que se abre con un simple gesto

Los hogares inteligentes siguen ganando terreno no solo por sus grandes funciones en el hogar sino también por seguridad y muchas personas se inclinan por Xiaomi para sus nuevos dispositivos, como la cerradura inteligente de Xiaomi, capaz de identificar personas en nuestra puerta de casa. El potencial de este tipo de dispositivos es algo asombroso, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías de IA, reconocimiento de personas y biometría.

Esta cerradura inteligente presentada por Xiaomi se destaca por implementar tecnologías avanzadas para potenciar algo tan simple como abrir la puerta. Por supuesto, esta no es la primera cerradura inteligente de Xiaomi, y sólo este año ya ha lanzado dos modelos distintos capaces de desbloquearse por la huella dactilar, por el reconocimiento facial, o incluso por las venas de nuestros dedos. Ahora, la empresa con este nuevo producto quiere mejorar la seguridad de los hogares y tus hijos nunca más perderán la llave.

Cómo funciona esta cerradura inteligente de Xiaomi

Cómo funciona esta cerradura inteligente de Xiaomi

En concreto, hablamos de Smart Door Lock M30 que es el modelo más moderno que incorpora la detección de personas por las venas de los dedos. Esto quiere decir que desbloquear nuestra puerta puede ser tan simple como levantar la mano. Cabe destacar que la empresa ofrecerá tres versiones de la cerradura M30 con distintos precios, dónde será posible tener una versión con reconocimiento facial y otra con lectura de la palma de la mano. El tercer modelo incorporará todas esas tecnologías y muchas más.

Cuando del reconocimiento facial, este no se basa simplemente en una imagen como muchos sistemas inseguros, sino en un escáner 3D completo de nuestra cara. Para ello, integra un sistema de cámara dual y puntos de luz que identifican la forma del rostro con gran precisión. Las cámaras también brindan ingreso a funciones avanzadas, como la identificación de paquetes y de personas utilizando Inteligencia Artificial.

desbloquear nuestra puerta puede ser tan simple como levantar la mano.

La visión panorámica, una herramienta clave

La visión panorámica, una herramienta clave

La visión panorámica te dará la posibilidad de poder ver el cuerpo entero de quien esté llamando a la puerta, permitiendo ver también algún paquete que se haya dejado en el suelo, entre otras cosas. También cuenta con visión nocturna para tener un mejor control de todo. Por otro lado, la parte de la cerradura que se instala en el interior de la puerta tiene una pantalla incorporada, lo que cumple las funciones de ‘mirilla’, dando la oportunidad de ver quién está al otro lado de la puerta de forma privada.

La cerradura se podrá gestionar desde el móvil, pero además estará completamente incorporada en la plataforma de la empresa, permitiendo ver la cámara desde los televisores Xiaomi. La Smart Door Lock M30 Pro tiene un valor de 420 euros; mientras que el modelo con reconocimiento facial cuesta 380 euros, y el modelo con lectura de palma de la mano por el momento no se conoce el precio.