Europa por 10 euros: 5 ciudades paradisíacas donde el alojamiento está regalado

Europa tiene variantes para todos los gustos y los viajeros eligen este continente para nutrirse de lo mejor de la cultura, la gastronomía y la naturaleza. En Europa los destinos pueden ser costosos, de lujo pero también accesibles para todos los bolsillos.

Para recorrer Europa sin gastar mucho dinero, se puede escoger ciudades que ofrecen alojamientos a 10 euros, con platillos abundantes de poco dinero y atracciones sin coste y con entrada gratuita en determinados días. Para poder conocerlos es necesario investigar y armar el itinerario ideal para esta época del año.

Las ciudades asequibles de Europa para disfrutar de la temporada baja

Las ciudades asequibles de Europa para disfrutar de la temporada baja

Planificar las vacaciones con poco dinero no es una tarea complicada y, con investigación y buenas recomendaciones, se puede conocer destinos de ensueño en Europa. Según el especialista en viajes conocido como Soypilisha, existen cinco países donde es posible cumplir el «sueño europeo» gastando poco dinero. El primero de ellos es Albania, uno de los tesoros escondidos de este continente que posee un paisaje que combina mar y playa con alojamientos que no superan los 10 euros.

El segundo destacado por el influencer de viajes es Lituania, reconocido como el más barato de los países bálticos. En este territorio se puede conocer las ciudades de Vilnius y Kaunas, que combinan atracciones gratuitas y vida nocturna con sitios históricos y de relajación. Hungría también se incluye dentro de este ranking, donde se resalta la ya famosa Budapest y distritos como Szeged y Pecs, con atracciones turísticas y culturales muy baratas.

Europa en pocos euros: otros destinos asequibles

Europa en pocos euros: otros destinos asequibles

Las variables para considerar una ciudad barata dentro de Europa son diferentes pero, al momento de organizar un buen viaje, es necesario tomar en cuenta el costo del alojamiento. De acuerdo al influencer, las plataformas como Booking o Airbnb son importantes. El transporte público es un factor a considerar, al igual que el análisis del costo de vida de la ciudad que se va a conocer. También, es crucial analizar las atracciones que posee cada enclave así como las opciones gratuitas para conocerlas en profundidad.

Además de las mencionadas ciudades, existen dos alternativas más para conocer en Europa que pueden amoldarse a todos los bolsillos. Una de ellas es Croacia que, a pesar de tener destinos de lujo, también posee variantes dignas de conocer. Zagreb y Split son dos de los sitios recomendados, que ofrecen comida y entretenimiento baratos. Polonia también se destaca en esta lista y, más allá de la clásica Varsovia y Cracovia, se puede explorar lugares como Wroclaw y Gdansk que tienen buenos precios y experiencias enriquecedoras.