Médicos revelan su remedio casero preferido para combatir la resaca

Si en algún momento has tomado algunas copas de alcohol, es posible que hayas experimentado resaca. Este efecto secundario de las bebidas alcohólicas puede ser bastante desagradable e incapacitante, por lo que las personas suelen buscar diversos remedios que ayuden a aliviar los terribles síntomas que genera la ingesta de este tipo de bebidas.

Aunque no existe una cura mágica para esta condición, los médicos aprueban determinados remedios caseros que pueden ayudar a transitar la resaca de una manera más llevadera y a reducir algunos de los síntomas más molestos. Aquí te decimos cuáles son las medidas que debes tomar para calmar los síntomas y dejar atrás esa desagrade sensación que queda después de una noche de copas.

Este es el remedio casero para olvidar la resaca

Este es el remedio casero para olvidar la resaca

El remedio casero que los médicos proponen para aliviar la resaca es mucho más sencillo de lo que podemos imaginar y es que la clave está en la hidratación. El alcohol es un diurético, lo que significa que hace que el cuerpo pierda líquidos rápidamente, esto lleva a una deshidratación, una de las principales causas de los síntomas de la resaca como el dolor de cabeza, las náuseas y la fatiga. En este sentido, lo más conveniente es hidratar.

La hidratación puede aliviar los síntomas de forma significativa y es que este proceso puede ayudar a reponer los líquidos y a restablecer el equilibrio de los electrolitos. Además, esto también puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza, uno de los principales síntomas asociados a la ingesta de alcohol. Por otra parte, tomar agua reduce la fatiga, mejora la circulación y proporciona más energía al cuerpo, características que se ven afectadas cuando ingerimos este tipo de bebidas.

Otros tips para aliviar la resaca

Otros tips para aliviar la resaca

Además de la hidratación, existen otros remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la resaca. Por un lado, lo ideal es optar por alimentos fáciles de digerir, como las tostadas, las galletas saladas o el arroz. También puedes tomar caldos, ya que estos ayudan a reponer los electrolitos perdidos y a calmar el estómago después de haber tomado esta bebida irritante.

Es indispensable tener un buen descanso, pues el sueño es fundamental para que el cuerpo se recupere adecuadamente. Además, es necesario evitar el consumo del alcohol, aunque existen mitos que señalan que una copa puede aliviar los síntomas, en realidad, esto podría empeorar gravemente la situación e incrementar el malestar.