El minihorno de Lidl barato y eficaz que se ha convertido en un éxito de ventas 

Las cocinas actuales tienen problemas de espacios y en algunas no hay espacio suficiente para poner electrodomésticos como el horno. Aunque para algunas comidas se puede recurrir al microondas o a la freidora de aire, un horno es fundamental para para preparar algunos platos y que queden bien. En Lidl siempre está ofreciendo nuevos artículos interesantes para la cocina y ahora nos ha sorprendido con un mini horno de diseño compacto, que se está convirtiendo en un éxito de ventas de ventas.

La cadena de supermercados alemana Lidl vuelve a sorprender a sus clientes con este práctico minihorno, pero además en su catálogo se puede encontrar otro que también tiene muchas funciones y puede ser una buena opción para cocinas pequeñas. Además, de estos minihornos en las tiendas físicas y la web de Lidl se pueden encontrar otros hornos tradicionales perfectos para cualquier cocina.

pexels jonathanborba 3082785 Moncloa
Hacer magdalenas en un horno

1
Ventajas y desventajas de los minihornos

El práctico minihorno SilverCrest  800 W 9 L

Un minihorno es un electrodoméstico compacto que sirve para realizar muchas de las mismas funciones que un horno convencional, pero en menor escala. Son muy útiles para espacios pequeños como apartamentos y para quienes no necesitan usar un horno grande. Una de sus grandes ventajas es que estos minihornos consumen menos energía y calienta más rápido.

Se principal función es que puede hornear y, por lo tanto, preparar alimentos como pan, pasteles, pizzas, magdalenas o galletas. Hay que tener en cuenta que el espacio interior de este minihorno es más pequeño y, por lo tanto, hay que contar con esta limitación. Con la mayoría de estos minihornos también se puede tostar ya que funciona como una tostadora grande para tostar pan o calentar alimentos y son ideales para gratinar quesos o añadir una capa crujiente a los platos.

Además, también se pueden asar carnes, pescados o vegetales en porciones más pequeñas. Por último, también se pueden recalentar comidas de forma más uniforme que un microondas. Un minihorno siempre es una buena opción para cocinas pequeñas o para viviendas que no tengan horno.

También estos minihornos cuentan con algunas desventajas como, por ejemplo, su capacidad limitada. Debido a su tamaño reducido impide cocinar grandes cantidades de comida o platos grandes, como pavos o pizzas grandes, lo que puede ser un inconveniente para familias numerosas o eventos. También algunos en algunos modelos, la distribución del calor no es tan eficiente como en los hornos tradicionales, lo que puede generar una cocción desigual en ciertos alimentos.

También algunos minihornos pueden tardar más en cocinar los alimentos en comparación con un horno convencional debido a su menor potencia. Además, hay que tener en cuenta que no todos los minihornos tienen las mismas funciones que los hornos grandes y algunos carecen de ventajas como el modo de convección, autolimpieza o control de temperatura preciso.

Atrás