Alejandro Fernández cuestiona a la izquierda de Sánchez por asemejarse a la que erigía muros en Berlín

En un contundente discurso, el liderazgo del Partido Popular Catalán (PP) ha advertido sobre el resurgimiento del «sanchismo», la corriente política encabezada por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Celebrando el inicio del nuevo curso político, los populares han criticado duramente la dirección que ha tomado la izquierda bajo el mando de Sánchez, calificándola de asemejarse más a «la que construía muros en Berlín» que a aquella que contribuyó a reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha sido particularmente contundente en sus declaraciones. Según Fernández, el Partido Socialista (PSOE) ha asumido «la agenda de gobierno fracasada, castigada severamente en las urnas de ERC», en referencia al partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya. Fernández ha acusado a los socialistas de mantener e incluso agravar la apuesta independentista en Cataluña.

Fernández ha recordado que el PP catalán ha pasado por muchos altibajos en la última década, pero ha reivindicado que su proyecto actual «va a ser mejor incluso que el del 2011». Con orgullo, ha declarado que «no estábamos muertos, estábamos de parranda», dando a entender que el partido ha resurgido con fuerza.

FÚNEZ PRONOSTICA QUE EL «SANCHISMO» VENCERÁ AL PSOE

Por su parte, la vicesecretaria de organización del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado que el «sanchismo» volverá a imponerse sobre el propio PSOE. Según Fúnez, Sánchez ha estado «haciendo» esto desde que llegó a La Moncloa. Además, ha acusado al presidente del gobierno de «condenar» a Cataluña al «procés», el proceso independentista, y ha erigido al PP como la única alternativa real al gobierno de Salvador Illa, el líder socialista en Cataluña.

LOS POPULARES CATALANES SE POSICIONAN COMO ALTERNATIVA AL GOBIERNO DE ILLA

El alcalde de Castelldefels y diputado en el Parlamento de Cataluña, Manu Reyes, ha afirmado que desde que Illa asumió la presidencia de la Generalitat, no ha habido «ningún cambio» y que las políticas del nuevo gobierno catalán son las mismas que llevaban a cabo los republicanos. Según Reyes, el gobierno de Illa «no va a distar en nada» del gobierno de Aragonès, líder de Esquerra Republicana.

Asimismo, Reyes ha reivindicado la figura de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular a nivel nacional, como una alternativa frente a la de Sánchez. Por su parte, el portavoz de los populares en el Parlamento catalán, Juan Fernández, ha acusado a los socialistas de gobernar «sometidos a chantaje», afirmando que todas sus propuestas son «fruto de ello». Fernández ha tachado de «estafa política» el nuevo sistema de financiación autonómica, asegurando que el PSOE «está estafando a los ciudadanos con la connivencia de ERC y Junts».

En resumen, la cúpula del PP catalán ha lanzado duras críticas contra el gobierno de Sánchez y sus socios independentistas, posicionándose como la única alternativa real a la actual situación política en Cataluña. Los populares vaticinan el resurgimiento del «sanchismo» dentro del propio PSOE y advierten sobre los peligros que, en su opinión, conlleva la actual orientación política del ejecutivo central.