Un paraíso con 12 grados en plena ola de calor: Planea una escapada en agosto a este pueblo ahora mismo

Un paraíso helado y sin altos porcentajes de humedad es posible en España y los amantes del frío pueden optar por conocerlo para huir de la ola de calor. En agosto este paraíso puede ser la opción ideal para una escapada donde descansar del ruido de la ciudad y disfrutar de los paisajes del territorio.

Cervera de Pisuerga es la opción más adecuada para quienes eligen el clima más frío en la temporada estival. Este pueblo de 2200 habitantes se encuentra en la provincia de Palencia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y ofrece una variedad de opciones para hacer un recorrido histórico y cultural.

Qué hacer en el paraíso helado de España

Qué hacer en el paraíso helado de España

Cervera de Pisuerga es un sitio ideal para conocer más de la historia del país y también admirar monumentos culturales que se mantienen en pie en la actualidad. Este paraíso está a más de mil metros de altura por nivel del mar, por lo que su aire fresco y sus temperaturas bajas en verano es uno de los condicionantes de los turistas para elegirlo en plena ola de calor.

Esta villa fue el sitio elegido por los condes de Siruela y una de las vías romanas hacia Cantabria, por lo que en ella existen innumerables de reliquias arquitectónicas dignas de ser conocidas. Entre sus atractivos se encuentra la plaza, que cuenta con columnas de los siglos XVI y XVII, y la iglesia de Santa María del Castillo, del XVI, que fue declarada Monumento Nacional en 1977.

Sitios de interés en el paraíso de Palencia ideal para una escapada de fin de semana

Sitios de interés en el paraíso de Palencia ideal para una escapada de fin de semana

Además de los sitios mencionados, Cervera de Pisuerga tiene otros atractivos que pueden resultar de interés para los amantes de la historia. Uno de ellos, es la ermita de San Vicente, al igual que museos y espacios temáticos o La Casa del Parque Natural de la Montaña Palentina. Otro de los puntos más llamativos es el Parador de Fuentes Carrionas, inaugurado en 1975.

En este lugar se encuentra el pantano de Ruesga, donde se da inicio a la Ruta de Los Pantanos que llega hasta Velilla del Río Carrión, en el que puede recorrer una serie de pantanos de gran belleza. Aquí también se cruzan el Camino Olvidado a Santiago y el Camino Lebaniego Castellano, donde también se puede apreciar de los paisajes naturales. Asimismo, La Senda del Oso o la del Roblón de Estalaya son algunas de los caminos señalizadas y homologadas, que permiten conocer los bellos parajes naturales que rodean Cervera.