La CNMV emite una alerta sobre 17 entidades financieras fraudulentas radicadas en Luxemburgo, Italia y República Checa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido este lunes advertencias sobre 17 entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión, procedentes de Luxemburgo, Italia y República Checa.

La CNMV, el organismo regulador de los mercados financieros en España, ha recibido estas alertas de los reguladores de esos países europeos con el objetivo de informar a los inversores sobre las empresas que no están autorizadas a operar en el mercado.

Luxemburgo advierte sobre clones de entidades bancarias y otras empresas

Por parte de la CSSF de Luxemburgo, la CNMV ha recibido advertencias sobre clones de Elygroup S.A., de Banque Populaire Alsace Lorraine Champagne y Société Nationale de Crédit et d’Investissement. Además, ha avisado sobre CommonDigital (commondigital.eu), Magnum Trade (magnumtrade.io) y eng.etherlux.space (Ether Lux).

Estas empresas han sido señaladas por la autoridad luxemburguesa como no autorizadas para prestar servicios de inversión, por lo que los inversores deben tener precaución al interactuar con ellas. La CNMV ha puesto a disposición del público la información recibida para que puedan consultar las advertencias sobre estas entidades no autorizadas.

Italia y República Checa también alertan a la CNMV sobre empresas no autorizadas

Por su parte, la Consob italiana ha alertado a la CNMV sobre varias empresas no autorizadas, entre ellas First State Investment (fsi.cm), Ftseinvest (ftseinvest.com), Partnersce (partnersce.cm), Alfamarket (alfamarketcapital.com), Mestieriplaza (mestieriplaza.co), Krakcoin Trading (krakcoin.co), Europe Investment Group (euroinvestgroup.co), FX-Rocket (fx-rocket.com) e Ibsasset (ibsasset.co).

Adicionalmente, la CNB de la República Checa ha informado a la CNMV de que la web monecoplus.com está usurpando la identidad de Moneco Investicní Spolecnost, con quien no guarda relación.

La CNMV ha recalcado que las advertencias de los reguladores europeos sobre estas empresas no autorizadas pueden ser consultadas en su propia web, con el objetivo de mantener informados a los inversores sobre posibles fraudes o actividades ilegales en el mercado financiero.