15 días y adiós cigarrillos: usa valeriana y déjalo para siempre

Dejar de fumar puede ser uno de los retos más complicados. La adicción a los cigarrillos es difícil de superar, pero debes saber que no es imposible y existen diferentes métodos y estrategias que pueden ayudarte a lograrlo. En específico, existen algunos remedios naturales que facilitan mucho el proceso y cada vez se vuelven más populares por la efectividad que brindan.

La valeriana es una planta medicinal muy conocida por sus propiedades relajantes y sedantes. Muchos eligen esta hierba para tratar problemas de ansiedad, estrés o insomnio, pero pocos hablan de sus grandes beneficios para enfrentar el proceso de dejar de fumar y es que puede ser una gran aliada para no caer en la tentación de los cigarrillos.

Así puedes usar la valeriana para dejar los cigarrillos

Así puedes usar la valeriana para dejar los cigarrillos

Cuando se inicia el proceso de dejar los cigarrillos, los fumadores pueden experimentar diversos síntomas del síndrome de abstinencia. Esto puede venir acompañado por ansiedad e irritabilidad, lo cual hace que existan constantes recaídas e incrementa la sensación de frustración para acabar con este mal hábito. Las propiedades relajantes de la valeriana son de gran ayuda para aliviar los síntomas y hacer que el proceso de dejar de fumar sea mucho más ameno y llevadero.

De hecho, algunos estudios señalan que la valeriana podría ser útil para reducir la ansiedad y el estrés asociados a dejar de fumar. Aunque aun faltan muchas investigaciones, cada vez son más los testimonios que afirman que esta hierba medicinal es un gran apoyo durante el proceso y puede reducir los síntomas de abstinencia significativamente, en especial durante las primeras semanas, cuando los efectos secundarios son muy intensos y pueden generar un verdadero malestar que afecta la calidad de vida.

¿La valeriana es la solución para dejar los cigarrillos?

¿La valeriana es la solución para dejar los cigarrillos?

Aunque la valeriana es una gran ayuda para enfrentar el proceso, es importante dejar claro que abandonar los cigarrillos requiere de varias estrategias y no existe una solución milagrosa. Dejar este hábito requiere un importante esfuerzo personal y suele requerir una combinación de métodos que ayuden a hacer el proceso más simple y evitar recaídas.

En algunos casos, se debe aplicar métodos como la terapia conductual, la cual es ideal para desarrollar estrategias que desarrollen un aprendizaje para lidiar con esos desencadenantes del tabaquismo. También, hay algunos medicamentos que pueden ser de ayuda para aliviar los síntomas de abstinencia e incrementar las posibilidades de alcanzar el éxito y dejar de fumar definitivamente. Lo más importante es tener la determinación y buscar aquellas estrategias que se adapten mejor a tu estilo de vida.