Jornada tumultuosa en el inicio de los Sanfermines: 48 personas necesitaron atención de la Cruz Roja

La Cruz Roja ha demostrado una vez más su compromiso y preparación para hacer frente a los desafíos que conllevan las fiestas de San Fermín en Pamplona. Desde el inicio de los festejos, los voluntarios de esta organización han atendido a 48 personas por diferentes motivos, entre los que se encuentran heridas, traumatismos y quemaduras.

Para ello, la Cruz Roja ha desplegado una estrategia efectiva, instalando cuatro puestos de asistencia en puntos clave de la ciudad. Uno de ellos se ubicó en la cuesta de Santo Domingo, donde se brindaron 5 atenciones; el segundo, en el atrio de la parroquia de San Saturnino, con 9 atenciones; el tercero, en la avenida Carlos III, con 14 atenciones; y, como novedad, un cuarto puesto en el zaguán del Ayuntamiento, donde se realizaron 3 atenciones.

Innovación y Adaptación en los Servicios de Emergencia

Además de esta distribución estratégica de los puestos de asistencia, la Cruz Roja también ha implementado nuevas iniciativas para mejorar la eficacia de sus servicios. Una de ellas es la activación de una Unidad de Primera Atención (UPA) en la plaza de Recoletas, donde se han realizado 11 atenciones, ninguna de las cuales requirió traslado a centros de urgencia.

Asimismo, desde el viernes 5 de julio, la Cruz Roja ha estado brindando atenciones relacionadas con la fiesta en la Unidad de Primeros Auxilios (UPA), ubicada en el Colegio Vázquez de Mella, donde solo se ha realizado una atención.

Compromiso y Preparación en los Servicios Taurinos

Dentro de los servicios preventivos, la Cruz Roja también ha atendido a cinco personas durante el primer festejo taurino del viernes en la Plaza de Toros, de las cuales dos requirieron traslado a un centro de urgencia.

Este despliegue de recursos y la eficiente coordinación de los servicios de emergencia por parte de la Cruz Roja demuestran su compromiso y preparación para hacer frente a los retos que plantean las fiestas de San Fermín, garantizando la seguridad y el bienestar de los participantes y asistentes.