Montero acusa al PP de tener «nula empatía» por querer recurrir al Ejército ante la llegada de cayucos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha denunciado la «falta de humanidad» del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, por pedir que se desplieguen las Fuerzas Armadas para impedir la llegada de cayucos a España. Montero ha achacado esta «falta de humanidad» también a Vox y a Álvise, recordando que se trata de «unos críos y unas crías» que llegan a España «desnutridos y en condiciones terribles». En sus palabras, «es una verdadera vergüenza».

La vicepresidenta ha alertado sobre la «deriva del PP hacia la ultraderecha», una tendencia que, incluso, llegará a un punto en el que el calificativo de extremo «se le quede pequeño». Montero cuestiona las propuestas del PP, preguntándose si lo que quieren decir es «mandar un portaaviones a hundir los cayucos que están llenos de personas, de mujeres, de niños» o «mandar las fragatas para luchar contra los barcos de madera que se están cayendo a cachos».

El Llamado a la Solidaridad y la Responsabilidad

Ante este panorama, Montero ha instado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a «dejar de lanzar bulos» y ordenar a las comunidades autónomas en las que gobierna el PP a ser «solidarias» con Canarias, donde los ‘populares’ también gobiernan en coalición con Coalición Canaria.

El Desafío de la Inmigración y la Necesidad de una Respuesta Humana

La crisis migratoria es un desafío complejo que requiere de soluciones integrales y respetuosas de los derechos humanos. La retórica belicista y la falta de empatía manifestada por algunos sectores políticos no solo es preocupante, sino que también aleja aún más la posibilidad de encontrar respuestas efectivas y acordes con los valores democráticos.

Es fundamental que los líderes políticos asuman su responsabilidad de manera sensata y trabajen por una política migratoria que anteponga la dignidad y el bienestar de las personas, en especial de los más vulnerables. Solo así podremos hacer frente a este reto de manera justa y sostenible.