Squirrel Media cierra la adquisición de IKI Group y apunta a alzarse con el liderazgo del mercado publicitario independiente español

Squirrel Media, una de las empresas líderes en el mercado publicitario español, ha anunciado la adquisición de la agencia IKI Group. Esta operación, que ha sido formalizada recientemente, le permitirá a Squirrel Media duplicar su volumen de negocio y consolidarse como el principal grupo publicitario independiente en el país.

La compra de IKI Group es un hito significativo en la estrategia de crecimiento de Squirrel Media, que busca fortalecer su posición en el mercado y aprovechar las sinergias que surgen de la unión de las capacidades de ambos grupos. La integración de IKI Group en Squirrel Media se enmarca en la apuesta de la empresa por la innovación y el liderazgo en el negocio de la publicidad.

DUPLICANDO LA FACTURACIÓN CONSOLIDADA

Según la información proporcionada por Squirrel Media, la adquisición de IKI Group le permitirá a la empresa duplicar su cifra de facturación consolidada. La compañía ha destacado que, tras la integración, su facturación en 2023 pasaría de 129 millones de euros a 222 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) crecería de 22 a 27,3 millones de euros y su beneficio antes de impuestos aumentaría de 13,7 a 18,9 millones de euros.

La adquisición del 100% de las participaciones de todas las empresas que forman parte del grupo IKI, que Squirrel Media ha realizado «libre de cualquier tipo de deuda y contingencia», le permitirá a la compañía posicionarse como el principal grupo publicitario independiente español en términos de volumen de negocio.

SINERGIAS EN TECNOLOGÍA, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MEDIOS

Squirrel Media ha destacado que la integración de IKI Group reforzará la competitividad de su oferta de servicios y productos, al tiempo que permitirá a ambos grupos compartir y fortalecer unidades de servicio en el ámbito de la tecnología, la transformación digital y los medios.

La operación, que será financiada en su gran mayoría con fondos propios de la compañía, contará con la participación de los fundadores de IKI Group, Jordi Calvet y Manuel Urquijo, quienes se incorporarán a Squirrel Media junto con los más de 130 empleados del grupo adquirido.

Esta adquisición refleja la visión estratégica de Squirrel Media, que busca consolidar su posición de liderazgo en el mercado publicitario independiente español y aprovechar las sinergias que surgen de la unión de dos grupos con sólidas trayectorias y capacidades complementarias.