Esta cerveza lo está petando en España y es la mejor del país según la OCU

Esta cerveza entró en el ranking de las mejores de España y es un verdadero furor. Se trata de la cerveza Ramblers Especial de los supermercado de Día, que es una de las más barata del mercado con un precio que no supera los 0.37 euros.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un análisis exhaustivo de este producto comparando con 16 especies de cerveza en lata que actualmente se comercializan en diferentes supermercados y, además de la Ramblers, también se eligió la Steinburg Especial de Mercadona.

Por qué esta cerveza es la mejor del país

Por qué esta cerveza es la mejor del país

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio minucioso en el que se tomaron en cuenta aspectos de la cerveza como la composición o la fermentación y el etiquetado. También se realizó una «cata a ciegas» que incluía a cinco jueces que siguen la metodología BJCP (Beer Judge Certification Program). Dentro de lo que se destacó de este estudio, es que ninguna de ellas es 100% malta y poseen otros ingredientes otros cereales como el maíz o el arroz.

La cerveza Ramblers Especial tiene un contenido de alcohol del 5,90% y fue la preferida al momento de la cata a ciegas. De acuerdo a los expertos, esta bebida tiene sabor un poco amargo y alta carbonatación. Incluye cebada y maíz sin maltear en su receta, lo que le convierte en un producto más atractivo. Obtiene una puntuación de 73 sobre 100.

La segunda cerveza más importante de España

La segunda cerveza más importante de España

Además de la Ramblers Especial, comercializada por Día, otra bebida ocupa el segundo lugar en este análisis realizado por la OCU. La Steinburg Especial de Mercadona fue una de las preferidas por los analistas, que posee el mismo precio que la anterior y también recibió un puntaje de 73 sobre 100. De acuerdo a los análisis, esta cerveza llamó la atención de los especialistas por su amargor bajo, poco cuerpo y alta sensación de gas, cualidades que fueron altamente valoradas por los especialistas.

Dentro del estudio investigativo de la OCU en estas cervezas se destaca el uso del lúpulo. Muchas de las estudiadas incluyen extracto de lúpulo, lo que implica pérdida del aroma y el sabor. Otro de los resultados que se han hallado es la ausencia de azucares añadidos, a diferencia del análisis que se llevó a cabo con las cervezas clásicas. El agua, las levaduras, la fermentación, el tipo de lúpulo y los cereales empleados, también influyeron en la valoración final del jurado.