Tres cosas que hacen que Corea del Sur esté viviendo en el futuro antes que todos nosotros

Corea del Sur es uno de los países con más innovaciones tecnológicas del mundo y muchos aseguran que viven en el futuro. Aunque algunos usos y costumbres de Corea del Sur son obsoletas, otras innovaciones le dan a esta nación la sensación de estar viviendo en 2050.

Una influencer viajó a este país y mostró en sus redes sociales cuáles son las prácticas que para ellos son normalizadas, pero para otros países suelen ser extrañas y asombrosas. Robots que atienden en cafeterías y que preparan tu bebida, son algunos de los detalles sorprendentes de este lugar ideal para los fanáticos de la tecnología.

Los detalles que indican que Corea del Sur vive en el futuro

Una de las principales innovaciones de Corea del Sur que llamaron la atención de la influencer es el reemplazo del trabajo humano por robots. Aunque esta tendencia está en crecimiento alrededor del mundo, en este país se hizo efectiva gracias a «robots camareros» que atienden cafeterías y te preparan las bebidas sin la intervención humana. Mediante una pantalla táctil, el cliente puede elegir el café o la bebida que desea y este artefacto lo realiza con total automatización.

La reconocida cadena Starbucks es la que implementó esta metodología de atención. Los pedidos son transportados por estos aparatos llamados Rookies (novatos), que cuentan con ruedas y tienen un compartimento para almacenar alimentos, bebidas y otros artículos que se pueden llevar al lugar indicado.

Las innovaciones más sorprendentes de Corea del Sur

Las innovaciones más sorprendentes de Corea del Sur

Su naturaleza práctica hace que los ciudadanos de Corea del Sur puedan vivir cómodamente y con inventos que lo ayuden en su día a día. Entre sus inventos más útiles y que podrían ser trasladados a otros países es la cinta transportadora de maletas para no subir escaleras y moverse por la estación de trenes o de buses. En ella, también se puede subir las bicicletas y otros implementos.

Algunos lugares poseen también un novedoso invento: un aspirador para zapatos a la salida de los templos y hoteles. Además, en algunos centros comerciales también se encuentra el secador de paraguas, otra curiosidad que puede ser muy útil en los días de lluvia intensa para mantener el aseo en los diferentes sitios. Para los distraídos que andan con el móvil por las aceras, las luces del semáforo que se proyectan en las veredas. Las luces en el suelo se ponen rojas o verdes según corresponda para evitar accidentes.