Esto es lo que no debes beber en el avión para evitar el jet lag

¿Sabías que existe una bebida que puede facilitar el jet lag? Cuando viajamos largas distancias y cambiamos de zona horaria, el jet lag, también conocido como desfase horario, puede afectarnos y restar disfrute en nuestro paseo. Esta condición es muy común en los viajeros y puede generar síntomas como la fatiga, el insomnio, la irritabilidad y la dificultad para concentrarse.

Existen varias estrategias para minimizar el jet lag, pero entre las medidas más importantes que todos los viajeros deben tomar en cuenta, está el cuidar todo lo que se consume durante el vuelo. En particular, existe una bebida que puede propiciar y facilitar los síntomas de jet lag, de modo que se hace mucho más complicado adaptarse al nuevo horario.

Si no quieres tener jet lag, esta es la bebida que no debes tomar en tu vuelo

Si no quieres tener jet lag, esta es la bebida que no debes tomar en tu vuelo

Cuando cambias de zona horaria es muy importante tomar medidas para que los síntomas de jet lag no sean graves. Una de las bebidas que debes evitar a toda costa durante tu vuelo es el alcohol, ya que este provoca deshidratación en el cuerpo, lo cual puede intensificar la fatiga y el insomnio asociados al desfase horario. Además, el alcohol puede alterar los patrones de sueño, lo que podría dificultar más la adaptación al nuevo horario.

El alcohol no es la única bebida que no es recomendada durante los vuelos. El café, el té y los refrescos que contengan cafeína tampoco deben tomarse, debido a que se trata de una sustancia estimulante que puede interferir con el sueño y empeorar los síntomas de jet lag. Por otra parte, los jugos azucarados tampoco deben tomarse, debido a que pueden provocar picos de azúcar en sangre que luego generan bajas de energía y fatiga.

¿Qué tomar durante el vuelo para evitar el jet lag?

¿Qué tomar durante el vuelo para evitar el jet lag?

Aunque el jet lag está generado por diversos factores, algunas bebidas pueden ser de ayuda para evitar que los síntomas sean muy intensos. En primer lugar, es fundamental tener una buena ingesta de agua, ya que esto puede prevenir la deshidratación y brindar un mejor bienestar durante el viaje. Esto es especialmente importante en vuelos extensos.

Además, también es buena idea tomar infusiones de hierbas relajantes como la manzanilla, la tila o la lavanda, que pueden ser de ayuda para conciliar el sueño y reducir los niveles de ansiedad durante el vuelo. Recuerda que, aunque el jet lag es una reacción natural ante el cambio de horario, es importante controlarlo para proteger la salud mental, esto es especialmente importante cuando se padecen trastornos como la ansiedad.