El truco del neurólogo: pon esto en tu café y tu cerebro lo notará

Iniciar el día con una taza de café es un hábito que millones de personas siguen en el mundo y existe un truco sencillo del neurólogo que puede hacer que este hábito sea mucho más saludable añadiendo un simple ingrediente a la bebida. Aunque el café ya posee grandes propiedades beneficiosas para el cerebro, existe una especia que puede potenciar los efectos positivos de esta bebida.

La canela es conocida como una especie aromática ampliamente utilizada en la gastronomía para aportar un sabor delicioso a las recetas, sin embargo sus beneficios van mucho más allá, debido a que tiene propiedades que pueden brindar aportes a la salud de todo el organismo y, en especial del cerebro.

¿Por qué el neurólogo recomienda añadir canela al café?

¿Por qué el neurólogo recomienda añadir canela al café?

El café matutino puede ser un gran impulso para el cerebro y para el resto del organismo en el inicio del día, pero según el neurólogo Brandon Crawford, añadir un poco de canela a esta bebida es mucho más saludable. Esta espacia posee propiedades antioxidantes que combaten el estrés oxidativo, lo cual protege a las células cerebrales del daño y mejora la función cognitiva significativamente. Esto implica que las personas que realizan esta práctica pueden desarrollar una mejor memoria, capacidad de concentración, atención y toma de decisiones.

De hecho, la canela puede estimular la conexión entre las neuronas, lo cual ayuda a facilitar el proceso de aprendizaje y retención de la información. Por si fuera poco, esta especia ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y esto es crucial para la salud del cerebro a largo plazo. Además, genera un efecto antiinflamatorio y esto es muy beneficioso para combatir la inflamación crónica, un problema muy común en las personas que es un factor determinante en el deterioro cognitivo y en las enfermedades neurodegenerativas.

¿Cómo podemos consumir canela con nuestro café?

¿Cómo podemos consumir canela con nuestro café?

Incorporar la canela a nuestra dieta saludable es realmente fácil, ya que se trata de una especia que se utiliza en una gran diversidad de recetas. Para añadirla al café solo necesitarás agregar una cucharadita de canela en polvo a tu café preparado durante las mañanas y será una excelente forma de iniciar el día.

Además de agragarla al café, la canela también puede ser espolvoreada sobre el yogurt o la avena, mezclada en tus batidos o jugos favoritos o, incluso, agregada a diversas recetas de postres o platillos de todos los estilos. Ahora bien, siempre es recomendable consultar con tu médico de cabecera al momento de incluir cualquier alimento a la dieta, escialmente si existe alguna condición o patología de base.