Los bebedores de cerveza son el banquete favorito de los mosquitos por esta razón

Los mosquitos se han convertido en una de las principales preocupaciones del momento por las enfermedades que pueden transmitir y los bebedores de cerveza deben estar mucho más atentos a los peligros por una razón muy particular: son el banquete preferido de estos insectos. Así lo confirmó una investigación publicada en la revista «Acta Tropica», que señaló que el olor de las personas consumidoras de cerveza es más atractivo.

Las picaduras de mosquitos pueden parecer inofensivas, pero la verdad es que pueden ser muy peligrosas debido a las enfermedades que este insecto es capaz de transmitir, en este sentido es necesario conocer los riesgos y las prevenciones que se deben tomar al respecto.

Este es el riesgo que tienen los bebedores de cerveza frente a los mosquitos

Este es el riesgo que tienen los bebedores de cerveza frente a los mosquitos

En primer lugar, el consumo de alcohol provoca un incremento de la temperatura corporal y esto hace que los mosquitos sean más capaces de detectar su presencia y atacar con una picadura. Por otra parte, la cerveza contiene compuestos químicos como el etanol y el ácido láctico, los cuales son liberados por el sudor y el aliento de las personas. Esto es muy atractivo para los mosquitos, de modo que es común que se acerquen y hagan las picaduras.

De esta forma, aquellas personas que son consumidores frecuentes de cerveza deben tener un especial cuidado ante la plaga de mosquitos que se desata durante esta época del año. Una de las alternativas más recomendadas es reducir el consumo de esta bebida, sin embargo también pueden aplicarse otras medidas como es el uso de repelentes, vestir ropa protectora y evitar la exposición en lugares de riesgo en los que suelen estar presentes las plagas de este tipo.

Las medidas para evitar picaduras de mosquitos si eres consumidor de cerveza

Las medidas para evitar picaduras de mosquitos si eres consumidor de cerveza

Como mencionamos anteriormente, es importante reducir el consumo de cerveza para evitar que los mosquitos nos detecten fácilmente, pero además es necesario contar con medidas dentro y fuera de casa. En el hogar, es indispensable eliminar cualquier lugar en el que pueda haber agua estancada, ya que estos son los principales criaderos de mosquitos, al reducir estos espacios, quitamos la posibilidad de una plaga.

Ahora bien, en caso de sufrir la picadura de un mosquito es importante evitar rascar el área afectada, debido a que esto puede provocar una irritación o infección. Si se llega a presentar algún tipo e síntoma inusual o malestar, debes asistir de forma inmediata a un centro de salud para recibir la evaluación pertinente y tratamiento adecuado.