Adiós tripa cervecera en 30 segundos: el ejercicio de Harvard

Tener una tripa cervecera puede ser realmente incómodo y molesto, por eso es necesario conocer los métodos para eliminarla definitivamente. Para muchas personas, puede ser un gran reto acabar con ese abdomen abultado que aparece cuando llevamos una vida de mala alimentación y pico ejercicio. Sin embargo, la Universidad de Harvard reveló una técnica para acabar con este problema rápidamente.

Según la Escuela de Salud Pública de la aclamada universidad, una simple técnica puede reducir significativamente la barriga pronunciada: la plancha, un ejercicio isométrico que se enfoca en el trabajo muscular de diferentes áreas como los abdominales, los oblicuos, la espalda baja y las piernas, lo cual puede disminuir de forma efectiva la grasa acumulada.

¿Por qué este ejercicio es tan efectivo para eliminar la tripa cervecera?

¿Por qué este ejercicio es tan efectivo para eliminar la tripa cervecera?

Lo primero que debemos entender es que la plancha es un ejercicio muy completo y, aunque no tiene movimientos articulares, se trata de un método para desarrollar resistencia en los músculos. En este sentido, es capaz de fortalecer la musculatura, mejorar la postura y acelerar el metabolismo, lo cual ayuda a que se produzca una mejor quema de calorías y grasa corpora. Esto es especialmente efectivo si se cuidan diferentes aspectos del cuerpo y la cotidianidad.

Ahora bien, ¿cómo hacemos planchas para eliminar la tripa cervecera? Este ejercicio, aunque es retador, tiene una técnica muy sencilla. Solo debes acostarte boca abajo sobre el suelo y apoyar los antebrazos con los codos debajo de los hombros, luego, eleva el cuerpo hasta que formes una línea recta desde la cabeza hasta los talones y mantén la posición por al menos 30 segundos. Este ejercicio puede tener variaciones con la elevación de una de las piernas o añadiendo movimientos dinámicos.

Otros consejos para eliminar la tripa cervecera

Otros consejos para eliminar la tripa cervecera

Además de este ejercicio isométrico, existen otros elementos importantes para eliminar la tripa cervecera. La alimentación balanceada, el ejercicio físico regular, el buen descanso nocturno y la ingesta adecuada de agua son factores muy importantes que juegan un papel fundamental para el buen control de peso y la quema de grasa acumulada. En este sentido, se trata de un buen seguimiento de hábitos saludables.

Es importante destacar que la acumulación de grasa en la zona abdominal puede ser señal de algún desbalance en el organismo, de modo que es recomendable asistir con un médico especialista que pueda realizar los estudios y evaluaciones necesarias para descartar condiciones o patologías como son la diabetes, síndrome metabólico y otro tipo de problema.