La perturbadora imagen de una estatua derretida que está dando la vuelta al mundo

Una perturbadora imagen se hizo viral en redes sociales y pertenece a la de una estatua de Abraham Lincoln. La perturbadora escena se dio en una calle de Washintong DC donde, debido a la gran ola de calor, la escultura sufrió las brutales consecuencias y se derritió.

La imagen se convirtió en viral en redes sociales y dio muestras de las brutales consecuencias que el calor extremo puede generar en la actualidad. En esa semana, la temperatura llegó a 37.7 grados centígrados lo que provocó que la obra de arte se «desmorone» por consecuencia de esta situación.

Así quedó la estatua derretida: la perturbadora postal

La estatua de Abraham Lincoln está confeccionada en cera y fue creada por el artista Sandy Williams IV. La obra cuenta con 1.8 metros de altura y fue colocada frente a una escuela primaria de la ciudad en febrero pasado, cuando era pleno invierno.

Debido a las consecuencias del excesivo calor, la imagen del ex presidente norteamericano es perturbadora. Las altas temperaturas afectaron directamente en su cabeza, derritió ese sector por lo que parece que está decapitado. Esta escultura es una réplica de la que está ubicada en el Monumento a Lincoln de Washington, construida hace 100 años para conmemorar el legado del presidente (1861-1865).

Una estatua perturbadora es la prueba: las consecuencias del calor extremo en el mundo

Una estatua perturbadora es la prueba: las consecuencias del calor extremo en el mundo

La perturbadora imagen de la estatua derretida es la prueba de las fuertes olas de calor que están afectando a Estados Unidos y Europa. El cambio climático está haciendo lo suyo provocando la llegada de temperaturas extremas que podrían superar al verano anterior, que fue el más cálido en 2000 años. Estas situaciones climáticas no sólo generan problemas en la salud sino también trae consecuencias en la economía gracias a los incendios forestales, interrupciones en la infraestructura y pérdida de cultivos agrícolas.

Según el Observatorio de la Tierra de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, la ola de calor en Europa contribuyó a incendios que se registraron en Portugal hasta Grecia y a lo largo de la costa norte de África en Argelia. En algunos sitios, la temperatura superó los 40 grados centígrados. En tanto, en el noreste y medio oeste de Estados Unidos un «domo de calor» afectó a más de 86 millones de ciudadanos durante la semana pasada. De acuerdo a diversos estudios, las muertes por olas de calor son 35 veces más probables en Estados Unidos gracias al cambio climático.