La fiebre turística por el set de ‘Clanes’ en España: razones detrás del fenómeno

‘Clanes’ se transformó en los últimos tiempos en una de las producciones más populares entre aquellas que se hicieron en España. Es que esta serie su poder en la tecla en muchos aspectos importantes estando basada en una historia real realmente apasionante. Tanto fue el fanatismo que despertó en algunas personas que se transformó luego en una de las más vistas y a la vez también hizo que una parte de nuestro país se vuelva un boom turístico.

Hay un fenómeno verdaderamente muy grande llamado clanes que poco tiempo después de su estreno ya se había vuelto una de las series más populares que tiene Netflix en su catálogo. Tal es así que despertó el interés de millones de personas alrededor de todo el mundo pero sobre todo de los que tenían un conocimiento un poco más amplio de este caso tan particular e importante de la historia.

La fiebre turística en España por ‘Clanes’, la serie que se destaca

La fiebre turística en España por 'Clanes', la serie que se destaca

La serie en la que están Clara Lago y Tamar Novas como protagonistas narra la historia de Ana, una abogada que llega al pequeño pueblo de Cambados, Galicia para establecerse. Rápidamente llama la atención de Daniel, quien es hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del ‘clan de los Padín’. En tanto, ella quería empezar de cero y saldar deudas pero no es sencillo.

Lo concreto es que el éxito de esta serie de siete episodios provocó que muchos españoles pidan una secuela que no está confirmada pero que no se descarta bajo ningún punto de vista. Es que si bien tuvo un final, también es cierto que está abierto a que sucedan muchas más cosas si los creadores se lo proponen. Para colmo mantener enganchados a los espectadores haría crecer más el turismo.

‘Clanes’ reactiva el turismo gracias al fanatismo de la gente y sorprende

'Clanes' reactiva el turismo gracias al fanatismo de la gente y sorprende

Lo concreto es que las actuaciones de Clara Lago y Tamar Novas son verdaderamente muy buenas y se han ganado el reconocimiento de todos los fanáticos. No por nada en tan poco tiempo se volvió tan popular al punto de hacer crecer el turismo a una ciudad española. Seguramente es algo que nadie se imaginaba.

Lo que ‘Clanes’ hizo crecer al turismo tiene que ver con que el rodaje se llevó a cabo en distintos lugares gallegos además del ya mencionado. Particularmente en Vilanova se vivió un momento con muchos turistas visitando los lugares de rodaje. Además también se filmó en Vilagarcía, A Illa o Sanxenxo. Lo mismo fuera de Galicia, en Málaga, Gibraltar, Algeciras, Madrid y, fuera de España, Oporto (Portugal) y Senegal.