3 señales de alerta para evitar estafas en tus compras en línea

Las estafas de las compras en línea han crecido exponencialmente en los últimos años. Millones de usuarios en el mundo con la facilidad de hacer compras virtuales desde la comodidad del hogar, han utilizado con más frecuencia diferentes plataformas de tiendas en línea, pero también existen ciertos riesgos, específicamente cuando se trata de detectar que vendedores son legítimos y cuales son fraudulentos. Por eso es importante tomar los recaudos necesarios para no padecer una situación no deseada.

Las tiendas de compras en línea han incorporado medidas de seguridad extras en el último tiempo, para que los consumidores estén alerta a las señales que podrían generarse ante una oferta demasiado tentadora, dónde puede ser en realidad una estafa. A continuación, te daremos los puntos claves de algunas de estas señales que todo usuario debería saber y tener en cuenta antes de hacer una compra en línea para tener una experiencia sin inconvenientes.

Precios demasiado buenos en las compras en línea

Precios demasiado buenos en las compras en línea

Una de las claras señales de una potencia estafa en la tienda virtual son los precios significativamente bajos que parecen demasiado buenos para ser ciertos. Los estafadores suelen utilizar ofertas bajas para atraer a los usuarios que están desprevenidos y así efectúen diferentes compras en línea. Esto es uno de los indicadores más comunes y hasta el día de hoy las personas siguen siendo engañadas por esta metodología.

Para protegernos de esta estafa es vital comparar los precios con otros productos en plataformas similares. Si encuentras una gran diferencia en el precio de un producto, es muy posible que el vendedor esté haciendo una estafa. Si bien es verdad que algunos vendedores nuevos brindan precios más bajos para aumentar las compras en línea y así construir su reputación, la comparación de valores no debería ser extrema.

se trata de detectar que vendedores son legítimos y cuales son fraudulentos.

Opciones de pago sin garantía de reembolso y falta de información de envío

Opciones de pago sin garantía de reembolso y falta de información de envío

Las plataformas y vendedores legítimos dan opciones de pago seguras como tarjetas de crédito, PayPal y otros sistemas confiables que dan una protección extra al comprador. Por el contrario, los estafadores normalmente insisten en métodos de pago menos seguros y complicados de rastrear, como transacciones bancarias o criptomonedas, donde el comprador no tiene dónde pedir ayuda para solicitar un reembolso en caso de una estafa.

Por otro lado, las tiendas de compras en línea suelen dar detalles completos del envío, integrando el número de seguimiento, la información del transportista y la metodología de envío, cómo se procesa y envía el producto comprado. Además, confirman el pedido mediante un correo electrónico o teléfono móvil desde su información de contacto oficial y tienen al comprador actualizado sobre el estado del producto que solicitaron.