La función oculta de los agujeros en el microondas que pueden salvar tu vida

El microondas con el paso del tiempo se ha transformado en uno de los electrodomésticos más importantes del hogar. Este aparato brinda una gran solución a quienes no pueden cocinar en el momento y deben optimizar el tiempo calentando comida. Entre sus otras funciones más famosas, destaca su habilidad para descongelar el pan y la carne. Pero hay una función oculta en este artefacto y muy pocos conocen, pero es tan importante que puede llegar a salvar tu vida.

El microondas en el último tiempo ha generado gran curiosidad ya sea su método de cocción también hasta su forma estética. En este contexto, hay un detalle que a todos se le pasa por alto, la malla negra con agujeros situada en el cristal de la puerta. Este elemento para muchas personas puede parecer un simple accesorio decorativo o bien una suerte de pantalla que lo protege la luz del interior, tiene una función fundamental.

Un motivo clave de la malla del microondas

Un motivo clave de la malla del microondas

Este elemento tiene la capacidad de evitar que las emisiones de onda corta que desprenden del electrodoméstico cuando está funcionando, lleguen a las personas y las dañen severamente. El secreto para impedir daños en la salud se encuentra en los agujeros dispuestos por toda la superficie de la malla. Estos orificios de apenas un milímetro tienen la capacidad de impedir el paso de las ondas al exterior, cuyo tamaño puede llegar a los 12 centímetros, debido a un material especial.

En este contexto, el buen mantenimiento y limpieza de la malla del microondas resulta algo vital para que siga un correcto funcionamiento. Cabe destacar que su deterioro o rotura sería un grave peligro para las personas que se encontraran cerca del aparato, y podrían llegar incluso a sufrir quemaduras severas. Así que tienes que limpiar con frecuencia esta parte del electrodoméstico para no padecer una situación no deseada.

es tan importante que puede llegar a salvar tu vida.

Revisar el estado de la malla

Revisar el estado de la malla

Por otra parte, es importante recordar que por muy práctico que sea el microondas en la vida cotidiana, si esta rejilla se encuentra en un estado deplorable no se debe usar el aparato bajo ningún concepto. Ante estos casos, debes contactar con un técnico y recurrir entre tanto a la vitrocerámica o un horno eléctrico. Recibir ondas electromagnéticas de este electrodoméstico puede dejar daños permanentes en tu integridad física.

Si aplicas todas las medidas necesarias para mantener la malla del aparato en óptimas condiciones, tendrás garantizado el funcionamiento por muchos años. Estos aparatos con el correcto uso pueden durar hasta más de 20 años debido a que están hechos de un material muy resistente y que hace que se puedan conservar bien todos los componentes que trae este aparato. Si ves que su funcionamiento empieza a fallar, debes considerar cambiar el equipo.