Revuelo por la opinión de una madrileña sobre una playa de Galicia

Una madrileña en Galicia generó verdadera repercusión en sus redes sociales por un comentario que los oriundos de la región consideraron desubicado. La madrileña en Galicia dio su apreciación sobre el estado de las playas en la región y su respuesta provocó una serie de broncas entre los habitantes de este sitio.

La mujer dejó una recomendación en una conocida página para turistas y lo que dijo no logró el impacto positivo entre los lugareños, que pronto hicieron viral este comentario en la red social X (antes conocido como Twitter).

El comentario de la madrileña que enojó a todos los de Galicia

El comentario de la madrileña que enojó a todos los de Galicia

Cristina se llama la madrileña protagonista de esta historia que, además de indignación, también provocó comentarios divertidos y de todo tipo en X. La madrileña hizo una recomendación en una página para turistas sobre una de las playas de Galicia en pleno verano. «Playa muy agradable, pero en la época en la que fuimos, tan abarrotada (y no exagero) como cualquier playa de Benidorm en verano. Es un sitio muy frecuente por gallegos de la zona«, dijo en este sitio provocando los más desopilantes comentarios.

El usuario @fodechinchosG fue quien resaltó este mensaje y lo hizo viral en redes sociales. «Malditos gallegos que van a la playa de su zona y no se la dejan vacía para Cristina», comentó en el tuit que logró más de 300 mil visualizaciones. Los comentarios y retuits no se hicieron esperar y los oriundos de Galicia repudiaron a la desconocida Cristina. «Gallegos de la zona, que son el peor tipo que hay. Si fueran gallegos de monte o de río, pero son gallegos de la zona y son peligrosísimos», respondió un seguidor con ironía. «La playa para el turista. Los gallegos sólo tenéis que hacer pulpo y empanadas y tocar la gaita», agregó otro. 

Sin importar lo que dicen los madrileños: las playas de Galicia, un orgullo para los gallegos 

Sin importar lo que dicen los madrileños: las playas de Galicia, un orgullo para los gallegos 

El verano ya comenzó en Europa y las playas de diferentes regiones comenzaron a llenarse de turistas y lugareños que eligen disfrutar de sus paisajes. Entre la diversidad de sitios para disfrutar de esta temporada, Galicia cuenta con 114 balnearios que tienen bandera azul,  distinción que se otorga anualmente a puertos, playas y embarcaciones turísticas que cumplan con los requisitos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), basados en la calidad del agua, la seguridad y su gestión ambiental.

Dentro de los sitios que obtuvieron estas distinciones se pueden encontrar a la provincia de Pontevedra, con más banderas que el año anterior.  Le sigue A Coruña, que también ha añadido una más y se coloca con 38 y Lugo que se queda en la tercera posición, con 17 banderas azules, una menos que en 2023. De este modo, son casi 54 kilómetros de playas los galardonados con esta distinción en las costas gallegas.