Convierte tu casa en un hogar inteligente por menos de 20 euros

Poder transformar una vivienda en un hogar inteligente en nuestro país no es algo imposible y mucho menos costoso. Esto gracias a la gran amplitud de productos que hay actualmente en el mercado es posible acceder a funciones inteligentes en una casa por un precio considerablemente bajo, haciendo que muchos componentes de la vivienda se puedan gestionar directamente desde el móvil o incluso usando la voz para activar ciertas herramientas.

Estos productos están disponibles para que los usuarios los puedan instalar en la vivienda de manera de fácil y convertirla en un hogar inteligente en cuestión de segundos. Hay algunos elementos como las luces o incluso los abridores de persiana automáticos que no requiere ser un experto para su instalación que otros. En este artículo te mostraremos que herramienta puedes usar para domotizar tu casa y así tener un hogar inteligente.

Bombilla inteligente y sensor de movimiento

Bombilla inteligente y sensor de movimiento

Una bombilla inteligente es uno de los dispositivos más prácticos para una vivienda, ya sea para una luz principal o para solo una lámpara. Estas se pueden gestionar bien usando su propia aplicación o gracias a Google Assistant o Alexa, por lo que también se podrá usar estas apps en su función de audio. Esta bombilla tiene una iluminación RGB que cuenta con características impresionantes para hacer un hogar inteligente como poder modificar desde el móvil el color de la luz, su intensidad o incluso apagarla y encenderla.

Por otro lado, están los sensores de movimiento que puede ser de gran utilidad tanto para saber si hay alguna persona en el hogar como para configurar escenas inteligentes con otros elementos y que estos solamente se activan si el identificador de movimiento se enciende. Este se puede usar, por ejemplo, para automatizar la utilización de luces en una habitación y hacer que estas se enciendan cada vez que pasa alguien. En este caso, el sensor identifica la presencia de personas que se encuentren hasta cinco metros del dispositivo.

Estas se pueden gestionar bien usando su propia aplicación o gracias a Google Assistant.

Enchufes en el hogar inteligente

Enchufes en el hogar inteligente

Este es uno de los grandes accesorios para convertir tu casa en un hogar inteligente. Se trata de un enchufe que tiene la capacidad de controlarlo a distancia para activar o desactivar el paso de corriente en cualquier momento. Así, se podrá gestionar a distancia si está encendido o apagado sin tener la necesidad de levantarse o ir hacia el enchufe. Este dispositivo se puede encontrar en Amazon en diferentes modelos y por menos de 20 euros.

Uno de sus grandes usos es que este enchufe se puede dejar conectado a un ventilador o a una lámpara, los cuales deben estar con su interruptor en el botón de encendido, así cada vez que se quiera habilitar dicho dispositivo, únicamente habrá que solamente ingresar la aplicación en el móvil del enchufe inteligente y activar este para que la corriente pase al dispositivo. Es muy importante que el interruptor esté siempre encendido.