La polémica app francesa que llega a España para competir con WhatsApp

WhatsApp desde su lanzamiento ha tenido una enorme ejecución entre los usuarios y hoy es una app muy utilizada en el mundo. Esto no quiere decir que la app de Meta no tenga competidores en el mercado, donde en España, es posible acceder a un gran número de opciones para hablar con otros usuarios. En esta línea, surgió una aplicación francesa que viene generando un revuelo en Europa y quiere competir mano a mano con la app de WhatsApp.

Se trata de Tenten. Esta es una aplicación de origen francés que ya está habilitada en nuestro país y que llega con la premisa de transformar cualquier dispositivo Android en el clásico “walkie-talkie». Cuando otra persona quiera decirnos comunicarse con nosotros, nuestro móvil de manera automática lo recibirá y lo reproducirá en ese mismo instante sin que el usuario tenga que hacer nada. A continuación, te daremos más detalles de esta app.

Cómo funciona Tenten, la app quiere competir con WhatsApp

Cómo funciona Tenten, la app quiere competir con WhatsApp

La aplicación quiere revolucionar la comunicación entre varios móviles, donde parece una nota de voz de WhatsApp, pero funciona más como una llamada tradicional. Y es que, la aplicación brinda la oportunidad de interactuar con nuestros amigos o familiares y que, sin que ellos tengan la necesidad de desbloquear el móvil y abrir la app, puedan escuchar nuestro mensaje al momento sin ningún tipo de esfuerzo.

Para poder lograr esto, la aplicación tiene una interfaz simple. Al añadir a la persona que quieres, estos se podrán visualizar en la pantalla principal, y desde aquí podremos escoger con quién queremos hablar. Solo tenemos que seleccionar uno o varios de ellos, tocar en el botón y activar la opción de hablar. Todo es efímero, por lo que, en cuanto se oiga, desaparecerá. Esta función puede ser muy útil para comunicarse de manera rápida y sin perder tiempo en revisar nuestro móvil.

la premisa de transformar cualquier dispositivo Android en el clásico “walkie-talkie».

Problemas de privacidad y batería

Problemas de privacidad y batería

En esta línea, esta app sirve para comunicarse con los hijos, o incluso con los amigos cuando se está de viaje o de reunión en el hogar, debido a que impide que estos tengan que comprobar el móvil para visualizar los mensajes. Sin embargo, también puede ser contraproducente para nuestra privacidad, ya que cualquier audio que recibimos se escucha sin ninguna revisión, incluso si la pantalla está bloqueada.

Otro problema que presenta esta app, que promete estar a la altura de WhatsApp, es el de los permisos. Para que esta app funcione, requiere estar ejecutándose en segundo plano frecuentemente, lo cual supone un gran consumo de batería, además de un cierto peligro para la privacidad. También puede ser una función que, con un mal uso, puede controlar de manera indirecta a las personas del círculo cercano del usuario, así que hay que tomar los recaudos necesarios para no caer en esto.