Estos son los 3 animales que un veterinario no tendría en casa

Hay animales que definitivamente no pueden ser mascotas y nadie puede mantenerlos en sus casas. Según un experto veterinario, estos animales no son recomendados para habitar en un hogar, a pesar de que pueden ser simpáticos y causar alegría en sus dueños.

A pesar de que son especies pequeñas, estos animales requieren de sumo cuidado y de una consideración especial a la hora de adoptarlos por los que, el famoso especialista Ben The Vet, dio los especiales motivos para no tenerlos en el hogar si quieres preservarlos y darles el cuidado que realmente se merecen.

Los 3 animales que no hay que tener en el hogar 

Los 3 animales que no hay que tener en el hogar 

Uno de los primeros en integrar la lista son los loros. Estas pintorescas aves pueden llenar de alegría cualquier hogar, por su modo de «hablar» y sus colores llamativos. Sin embargo, estos animales requieren un cuidado extremo y su presencia puede limitar el uso de los utensilios en la cocina. De acuerdo al veterinario, los loros se pueden ver afectados por el uso de elementos antiadherentes, como sartenes y ollas, debido a que el contacto con el calor puede liberar gases peligrosos para ellos. Además, el espacio que estas especies necesitan no es el correcto dentro de un apartamento o casa por lo que es mejor que se desempeñen en sus hábitos naturales.

Los ratones son los segundos en esta lista. Los roedores también son los preferidos por algunas personas aunque tienen una longevidad breve y sólo viven uno o dos años. De esta manera, despedirse de ellos puede ser traumático para sus dueños. En el tercer lugar de esta lista se encuentran los conejos. Una  mascota adorable y elegida por muchos son animales delicados y sensibles, que requieren de una dieta exclusiva. Además, los conejos pueden tener problemas dentales y gastrointestinales que generarían altos costos veterinarios.

Otros animales que no se pueden tener como mascotas

Otros animales que no se pueden tener como mascotas

Tener una mascota requiere de suma responsabilidad y cuidados especiales que, quienes deciden llevarlos a sus hogares, deben tener en cuenta a la hora de elegirlos. Sin embargo, hay especies que no están preparadas para vivir dentro de cuatro paredes, aunque muchos insisten en tenerlos de todas formas. Dentro de los animales que Ben The Vet menciona también se encuentran los monos. Estos primates son objeto de venta ilegales y de vida en cautiverio en diversas partes del mundo y su comercialización está terminantemente prohibida. Ellos son seres inteligentes que tampoco podrían tolerar la vida dentro de un apartamento por lo que no es saludable tenerlos en las casas. 

Los hurones son los que integran esta selecta lista. Aunque no son tan frecuentes, estos mamíferos no están recomendados para tener un hábitat doméstico debido a su personalidad inquieta. Ellos requieren de atención constante, además de un gran espacio para liberar energía por lo que los especialistas aseguran que no es saludable. Además, su olor pestilente y su tendencia a morder son otros de los factores para no incluirlos en los hogares.