Zumo de zanahoria en verano: el truco que te sorprenderá

¿Sabías que tomar zumo de zanahoria durante el verano puede traer grandes beneficios para la salud? Esta época es una de las favoritas del año, ya que se puede disfrutar de momentos de diversión bajo el sol, sin embargo siempre es importante tener cuidados específicos para evitar daño solar en la piel, deshidratación u otros problemas causados por las altas temperaturas.

El zumo de zanahoria es un gran aliado en esta temporada del año y es que se trata de una hortaliza rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician al organismo ampliamente e, incluso, puede ser un gran protector frente a esos peligros del ambiente para la salud. Aquí te diremos por qué debes tomar esta deliciosa bebida en esta estación.

Por qué tomar zumo de zanahoria durante el verano

Uno de los grandes problemas de esta época del año son las potentes olas de calor que pueden poner en riesgo la vida si no tomamos las medidas adecuadas. El zumo de zanahoria es ideal para mantener una hidratación óptima, de modo que podemos incluirlo en la alimentación diaria, es especial cuando pasaremos algunas horas al aire libre y expuestos al sol. Por otro lado, las propiedades de esta hortaliza la convierten en una excelente aliada en la protección de la piel y esto se debe a su alto contenido de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que protege a la piel de los rayos UV.

Además, este delicioso alimento es un gran aliado en el fortalecimiento del sistema inmunológico, debido a que es rico en vitaminas y antioxidantes que ayudan al organismo en su sistema de defensas y a prevenir enfermedades crónicas. Por si fuera poco, es excelente para regular el colesterol , pues un zumo de este alimento puede ayudar en los niveles de colesterol en sangre, lo cual nos hace menos propensos a padecer patologías o episodios cardíacos, los cuales suelen incrementar en la población cuando hay temporadas extremadamente calurosas.

¿Cómo tomar zumo de zanahoria?

¿Cómo tomar jugo de zanahoria?

La preparación de esta bebida es muy sencilla, solo necesitarás cuatro zanahorias medianas, una manzana verde, una naranja, un limón y agua. Después de lavar todos los ingredientes, pela la zanahorias y la naranja. Corta todas las frutas en pequeños trozos y colócalos dentro de la licuadora. Luego, licúa todo hasta obtener una mezcla homogénea obtendrás una bebida nutritiva para disfrutar de sus beneficios.

Es importante entender que esta bebida funciona como una gran potenciadora de los buenos hábitos. Para protegerte del calor y el sol en verano no bastará con tomar este zumo a diario, es necesario tener una alimentación balanceada, mantener un excelente hidratación y usar cremas con factor de protección solar para evitar cualquier tipo de daño en la piel.