Adiós al dolor de muela: 3 soluciones caseras avaladas por expertos

La mayoría de las personas en algún momento han experimentado dolor de muela, una experiencia que es realmente desagradable y puede impedir el desarrollo de las actividades cotidianas, el estado de ánimo, el sueño e incluso la capacidad para comer. Aunque una visita al dentista es indispensable, también es de gran ayuda aplicar algunos remedios caseros que ayuden a aliviar el dolor de manera temporal.

Ahora bien, es necesario optar por remedios que estén avalados por los especialistas y evitar aquellos que pueden ser peligrosos para la salud o empeorar el problema gravemente. Aquí te explicaremos varios métodos importantes que puedes aplicar desde casa de forma muy sencilla para encontrar el alivio.

Estos son los remedios caseros que alivian el dolor de muela

Estos son los remedios caseros que alivian el dolor de muela

Uno de los remedios más efectivos que puedes aplicar sin invertir nada de dinero es el hielo. Es sabido que el frío es capaz de reducir la inflamación y adormecer el área adolorida, de modo que puede aliviar el dolor. Lo importante es no aplicar el hielo directamente en la muela, sino en la parte externa para conseguir calma. Procura usar una toalla delgada para no colocar los hielos directamente en el rostro y causar incomodidad.

Otra solución recomendada por los especialistas son las gárgaras de agua y sal. Esta solución salina ayuda a eliminar las bacterias y la acumulación de placa en la boca, esto puede contribuir a reducir la inflamación y el dolor. Solo debes mezclar una cucharadita de sal en el vaso de agua tibia y hacer gárgaras durante 30 segundos varias veces al día. El aceite de clavo es otro remedio efectivo, debido a que posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas naturales ideales para aliviar el dolor de muela.

Estos son los consejos que debes seguir si tienes dolor de muela

Estos son los consejos que debes seguir si tienes dolor de muela

Jamás debes olvidar que estos consejos son soluciones caseras que te pueden ayudar a aliviar el dolor de manera momentánea, pero es indispensable asistir a una consulta con tu dentista para recibir la evaluación y tratamiento necesario para acabar con el problema de raíz. En caso de que el dolor sea muy intenso y esté acompañado de otros síntomas como la fiebre o el adormecimiento en algunas zonas, debes acudir con el especialista inmediatamente.

Para mantener una buena salud dental es indispensable tener una excelente higiene diaria, asistir regularmente al dentista y evitar alimentos que puedan dañar la dentadura. Aunque muchas personas consideran esta área como secundaria en la salud, un mal cuidado puede traer consecuencias muy graves que ponen en riesgo el bienestar en general.