El avistamiento de un tiburón gigante en Gran Canaria que causó escalofríos

Un tiburón gigante causó real escozor en los turistas y visitantes de una playa de Melenara, en Telde, Gran Canaria. El tiburón apareció cerca de las costas y las imágenes se hicieron virales en redes sociales por lo que los turistas y visitantes decidieron retirarse del lugar y alejarse de la orilla.

El tiburón se dejó ver muy cerca de la orilla en la playa y algunos bañistas no tardaron en captar las imágenes que perturbaron a los más impresionables. Las autoridades decidieron cerrar el balneario para prevenir complicaciones y comenzaron el trabajo de rastreo para encontrar la especie.

Así fue el momento en el que apareció el peligroso tiburón

@lavanguardia

🦈 El pánico se ha apoderado de la playa de Melenara, en Gran Canaria, cuando un tiburón de aproximadamente dos metros de largo fue avistado cerca de la orilla este sábado día 15 por la tarde. La playa, conocida por su belleza y su Bandera Azul, que es un símbolo de calidad y compromiso medioambiental, se vio sumida en un clima de inquietud mientras los equipos de rescate ponían en marcha una operación de búsqueda con motos acuáticas. En la siguientes horas no se ha localizado, por lo que la playa sigue cerrada. Tienes la última hora en Lavanguardia.com #tiburon #Canarias #playas #animalessalvajes

♬ sonido original – La Vanguardia 🗞

Los hechos ocurrieron en la playa de Melenara, en Telde, donde un grupo de visitantes dieron la alerta sobre la presencia de este enorme tiburón. De inmediato, las autoridades y personal de seguridad del sitio instalaron la bandera roja, para dar aviso de la presencia de esta especie en las costas.

«Se desaloja a los usuarios del agua y se realizan patrullas de control visual”, dijeron en su comunicado oficial. Durante varias horas, la zona se encontró bajo tareas de rastreo y vigilancia, con la ayuda de drones y motos para ubicar a la especie. También estuvo cerrada la playa de San Agustín porque algunos lugareños aseguraron haber visto al tiburón. Según especialistas, se cree que el animal podría superar los dos metros de largo.

El tiburón, el mayor temor de los turistas en España

El tiburón, el mayor temor de los turistas en España

La aparición de tiburones en las costas de España parecen ser moneda corriente en los últimos veranos. No es la primera vez que los bañistas descubren estas especies de escualos en las cercanías de la costa y los especialistas comenzaron a estudiar el por qué de su presencia aquí. Algunas de las explicaciones más certeras son las más comunes: los tiburones se acercan para buscar comida, por el aumento de las temperaturas en las aguas, por estar heridos o porque se acercan a morir a la orilla.

Otros expertos en biología marina aseguran que el cambio climático es el responsable de la presencia de estos animales en las costas de España. El biólogo José Carlos García Gómez asegura que es este el principal motivo de los avistamientos. El especialista confirma que el océano Atlántico está inmerso en un proceso de subtropicalización.»Esto provoca movimientos migratorios de muchas especies marinas por lo que el mapa de distribución y las áreas nativas que teníamos configuradas de estas especies están cambiando», aclaró.