Levanta tus glúteos con esta efectiva rutina de pilates en la pared

Para levantar tus glúteos y alcanzar una buena figura no es necesario pasar horas en el gimnasio. Las rutinas de pilates en la pared cada vez son más virales y esto se debe a que son muy efectivas con resultados visibles en pocas semanas. Lo importante es realizar una rutina con los ejercicios adecuados para obtener esos resultados que tanto deseamos.

El pilates es una disciplina que tiene muchos beneficios para el cuerpo. Esta práctica es ideal para fortalecer y tonificar los músculos de una manera profunda y efectiva, además es conocida como un método ideal para mejorar la postura corporal, sin contar que aumenta la flexibilidad, lo que puede reducir el riesgo de lesiones.

Esta es la rutina de pilates en la pared que puede levantar glúteos

@deporlovers

Abdomen firme y Glúteos sin flacidez con estos ejercicios en pared ❤️ #entrenamiento #workout #rutinafitness #coreworkout #abdomen

♬ Yankee 150 – Yandel & Feid & Daddy Yankee

Antes de comenzar con la rutina, es importante hacer unos cinco minutos de acondicionamiento. Procura realizar rotaciones de cadera, movimientos de rodillas y pies para entrar en calor y evitar lesiones. Después de cumplir este proceso, estarás listo para el primer ejercicio con puentes de glúteos en la pared, para realizarlo debes acostarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en la pared a la altura de las caderas. eleva las caderas hasta formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas y baja lentamente.

El segundo ejercicio son los crunch con piernas elevadas y para ejecutarlo debes acostarte boca arriba con las piernas estiradas apoyadas en la pared. Contrae el abdomen mientras elevas la parte superior de las espalda, luego baja y repite el movimiento hasta completar de 12 a 15 repeticiones. La apertura de piernas en puente de glúteos es el tercer ejercicio. Debes acostarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en la pared, eleva la cadera del suelo hasta formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas y luego abre las rodillas manteniendo los pies juntos, cierra y repite.

Este ejercicio es ideal para levantar glúteos rápidamente

Este ejercicio es ideal para levantar glúteos rápidamente

Para finalizar el entrenamiento de glúteos, realizarás toques laterales con piernas elevadas. Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y apoyadas en la pared, mantén los brazos extendidos a los lados del cuerpo. Inicia el movimiento flexionando el cuerpo hacia un lado, como si la mano quisiera alcanzar la pared, regresa a la posición inicial y repite el movimiento al lado contrario.

La rutina debe estar conformada por tres series de cada ejercicio y cada movimiento debe tener de 12 a 15 repeticiones para obtener los efectos deseados. No olvides que estas rutinas de pilates requieren de constancia, de modo que lo ideal es repetirlas de dos a tres veces por semana y combinarlas con otras combinaciones que trabajen grupos musculares distintos.