La forma correcta de comer ajo para mejorar tu concentración y salud mental

El ajo es un vegetal que muchos conocen por el delicioso sabor que aporta en la cocina, sin embargo su popularidad también se debe a las impresionantes propiedades medicinales que posee. De hecho, en los últimos años la ciencia ha confirmado que este alimento tiene grandes beneficios para la salud de modo que es recomendable incluirlo en nuestra alimentación.

Uno de los beneficios poco conocidos de este delicioso alimento es su poder para mejorar la concentración y la salud mental. Esto se debe gracias a ciertos componentes que actúan dentro del organismo para equilibrar ciertos químicos de nuestro cerebro y otros aspectos del cuerpo. Aquí te diremos como funciona y la manera correcta de consumirlo.

Así debes comer ajo para tener grandes beneficios

El ajo tiene una gran variedad de compuestos bioactivos, uno de ellos es la alicina, la cual puede brindar varios aportes a la salud, debido a que contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas que mejoran el cerebro y su funcionamiento. En primer lugar, este componente ayuda a incrementar el flujo sanguíneo al cerebro y esto puede mejorar significativamente la memoria y el aprendizaje, de modo que hay un gran beneficio en los procesos cognitivos.

Por otra parte, el ajo también posee propiedades ansiolíticas y antidepresivas, que pueden ayudar a reducir el estrés y los síntomas de depresión, un beneficio muy apropiado para el mundo actual. Además de esto, las investigaciones científicas han descubierto que el ajo es capaz de proteger al cuerpo contra las enfermedades neurodegenerativas, debido a que sus componentes protegen a las células cerebrales del daño oxidativo. Esto significa que hay una importante reducción del riesgo de enfermedades de neurodegenerativas como el alzheimer y el parkinson.

¿Cómo consumir ajo para obtener sus beneficios?

¿Cómo consumir ajo para obtener sus beneficios?

Existen muchas alternativas para que el ajo forme parte de nuestra alimentación diaria, pero algunos métodos pueden ser más efectivos para obtener todas las propiedades. Muchos especialistas recomiendan que el consumo de este vegetal sea crudo, debido a que la cocción puede destruir algunos de los compuestos. Se pueden ingerir de 1 a 2 ajos al día.

Otra forma de aprovechar sus beneficios es en infusión. Para la preparación, se pueden hervir de dos a tres ajos en una taza de agua durante 10 minutos, es importante no pasar de este periodo para evitar que se pierdan la propiedades. Además, una alternativa que pocos conocen son los suplementos de ajo, estos pueden conseguirse en forma de cápsulas o tabletas, en este caso lo importante es elegir una opción de alta calidad y seguir las instrucciones.