El aterrador vídeo viral de un reportero obligado a comer restos por una comunidad caníbal

Un aterrador video de un periodista se convirtió en viral después de interactuar con la comunidad caníbal Aghori. El aterrador video se difundió en redes sociales cuando un reportero de la CNN mantuvo contacto con esta secta en India, los hizo enfadar y los amenazaron de muerte, provocando momentos de gran tensión y críticas en redes sociales.

Las imágenes no son aptas para todo público y en ellas se puede observar al periodista sometido a la agresión de esta tribu que habita en la India. En el aterrador video los integrantes de la comunidad le colocan al reportero una corona con mandíbulas humanas que pueden causar escozor a cualquiera. 

El aterrador momento en el que un periodista fue obligado a comer sesos

La escena parece parte de una película de terror pero fue real. El hecho sucedió en 2017 cuando el periodista Reza Aslan eligió mostrar para su programa televisivo  cómo vive esta comunidad ancestral de India que practica el canibalismo. El reportero llegó a esta tribu en la ciudad santa hindú de Varanasi en Uttar Pradesh. Como primera parte en esta reunión, los miembros de la comunidad le pintaron la cara con cenizas humanas. Luego, participó de un ritual típico en el que fue convidado con una bebida alcohólica servida en un cráneo y, como comida, le ofrecieron parte de cerebro de humano.

Con la ayuda de un mediador, Aslan intentó hacerles preguntas a los integrantes de la secta pero su conversación enojó al líder de la población quien, en su idioma, amenazó al periodista. «¡Voy a cortarte la cabeza si sigues hablando tanto!» fue la aterradora amenaza del líder. 

Cómo es el aterrador modo de vida de los Aghoris 

Cómo es el aterrador modo de vida de los Aghoris 

La comunidad Aghoris tiene costumbres polémicas y que escapan a las costumbres occidentales. Son una comunidad aislada, que mantiene los rituales clásicos de sus ancestros en el siglo XVIII. Casi no tienen contacto con el resto de la población y acostumbran a deambular desnudos, ingieren cuerpos humanos, usan cráneos como cuencos. Entre sus hábitos más “normales” se encuentran el de la meditación, fumar cannabis y practicar sexo sin tabú entre los cadáveres. 

El nombre Aghoris significa «no aterrador» y da cuenta del modo de vida que quieren llevar adelante, buscando la  liberación espiritual para superar el ciclo de reencarnaciones. La filosofía de esta comunidad o secta se basa en la creencia de que no existen los opuestos ni las nociones de lo «bueno y lo «malo». Entre sus costumbres habituales, el excremento forma parte de ellas y esta tribu elige untarse con sus propias heces por todo el cuerpo y deambular sin tener contacto alguno con nadie.